Con la tecnología de Google Traductor

17, abril 2024 - 12:40

┃ Miguel Ángel Mujica

Luis Malagón y Julio González, duelo de talentos en la portería. FOTO: Mexsport

La portería en el Clásico Capitalino tiene a los dos arqueros favoritos de Jaime Lozano que actúan en la Liga MX. El técnico del Tricolor confía en Luis Ángel Malagón y Julio González para ser los suplentes del histórico Guillermo Ochoa.

TE RECOMENDAMOS: ¡Nadie puede con él! André Jardine y su historial positivo ante los 17 equipos de la Liga MX

América tiene la mejor defensiva del torneo, Pumas es la octava, ambas zonas son lideradas por los guardametas, que son de una estirpe diferente, pero igual de efectiva para resguardar los arcos azulcrema y auriazul.

Luis Ángel se ha mostrado más sobrio, con atajadas espectaculares y reflejos que lo hacen ser considerado por varios expertos como el arquero del futuro; mientras que Julio es aventurado y con un protagonismo nato bajo los tres palos. La estirpe de los dos es completamente diferente, aunque efectiva.

Sin duda, el sábado en el estadio Olímpico Universitario estarán los dos arqueros que seguramente acompañarán al meta del Salernitana en la Coapa América en el verano de este año.

¿EN QUÉ EQUIPOS JUGÓ JULIO GONZÁLEZ?

La carrera de Julio José González Vela Alvizu tuvo altas y bajas. Forjado den las fuerzas básicas del Santos Laguna, el actual arquero de los Pumas debutó en la Liga MX el sábado 19 de abril del 2014, en un encuentro ante los extintos Jaguares de Chiapas.

Julio fue esporádico en las filas de los Guerreros. Subía y bajaba de las fuerzas básicas sin ganarse un sitio en la 11 lagunera. Para el inicio del año futbolístico del 2017 donde no entró en planes y salió rumbo al Tampico Madero del entonces llamado Ascenso MX.

Año y medio después, con actuaciones relevantes, los Tiburones Rojos del Veracruz le dieron la oportunidad de estar en la plantilla, aunque sólo pudo participar en la Copa MX, jamás debutó con la casaca roja en la liga.

Pumas se fijó en él para el Clausura 2020. La experiencia que tomó lo hacía un suplente de lujo, en fuerzas básicas y en aquellos encuentros en los que Alfredo Talavera no estuviera disponible.

González tuvo su oportunidad en el Apertura 2022, pero no terminó de convencer y la dirigencia trajo a Sebastián Sosa para ser el titular. Su trabajo y paciencia lo llevaron a la titularidad de nueva cuenta, ahora, es una de las piezas claves de Gustavo Lema y se ha ganado el llamado al Tricolor por sus atajadas.

¿EN QUÉ EQUIPOS JUGÓ LUIS ÁNGEL MALAGÓN?

A Luis Ángel Malagón Velázquez siempre lo reconocieron como un arquero con futuro en México. Si bien ya tiene 27 años, ha hecho todas las divisiones menores en Selecciones nacionales.

Mala tiene una corta edad para el recorrido que ha tenido. Debutado el 5 de abril del 2019 con los ya desaparecidos Monarcas Morelia, el arquero se forjó en Santos Laguna en las fuerzas básicas allá por el 2012, después de un año futbolístico con el Real Zamora de tercera división en 2014, Morelia creyó en sus servicios y se lo llevó para consolidarlo y ser su arquero del futuro.

Sub-17 y Sub-20 fueron los siguientes pasos del arquero, quien, además, fue convocado por sus actuaciones. Los ates le abrieron la chance de la segunda división y poco a poco apareció en el banquillo hasta que en la Copa MX apareció por primera vez un 16 de febero del 2016.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el Clausura 2020, ya era titular y estaba en la Selección Olímpica que iría a Beijín. Fue ahí cuando Necaxa le puso lo ojos encima y se lo llevó para darle la continuidad que necesitaba para afianzarse. Malagón respondió con creces. Con los Rayos mostró su talento y la medalla de bronce solamente lo colocó como la opción a seguir en la portería mexicana.

El salto más grande lo dio para el Clausura 2023, cuando arribó al América, en principio, para pelear un lugar con Óscar Jiménez.