Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 17:32

┃ Omar Kuri

André Jardine tiene buenos números en sus enfrentamientos con los 17 equipos de la Liga MX. Foto: Mexsport

André Jardine se ha convertido en uno de los entrenadores más efectivos desde que llegó al futbol mexicano. No solo cuando estuvo con el Atlético de San Luis, sino también con las Águilas del América.

TE GUSTARÍA: Diego Valdés podría se el responsable de que más chilenos lleguen a la Liga MX

Prueba de ello ha sido que el brasileño cuenta con victorias frente a los 17 equipos que conforman la Liga MX.

Desde que llegó a México para el Clausura 2022 como reemplazo de Marcelo Méndez, fue que consiguió demostrar su estilo de juego con el equipo potosino.

En su primer torneo dentro de la Liga MX, consiguió victorias importantes ante rivales como Monterrey, Pumas y Cruz Azul, para así llevarlos a disputar la Liguilla, donde fueron eliminados en los Cuartos de Final por los Tuzos de Pachuca.

Para el siguiente semestre. El Atlético de San Luis se quedó fuera de los puestos para estar en la reclasificación, sin embargo, de las cuatro victorias que tuvieron en aquel torneo, tres de ellas se dieron ante nuevos rivales como lo son las Chivas de Guadalajara, el Toluca y los Rojinegros de Atlas.

Por el otro lado. En su último torneo con los potosinos, que fue en el Clausura 2023, logró volver a estar en la fase de eliminación, en donde la victoria más importante de su carrera al momento se dio en los Cuartos de Final de Vuelta. Cuando ganaron 2-1 ante las Águilas del América en la cancha del estadio Azteca.

Después de estar tres campañas con los potosinos. Fueron los de Coapa los que decidieron incorporarlo como su entrenador para el Apertura 2023.

En aquel torneo no solo tuvo victorias ante nuevos equipos, siendo uno de ellos el Atlético de San Luis, sino que se impuso contra los Tigres en la Final para así no solo culminar con su lista de triunfos ante equipos del futbol mexicano, ya que también levantó su primer título como entrenador de un club al vencer a los Universitarios.

¿CUÁLES SON LOS NÚMEROS DE ANDRÉ JARDINE EN LA LIGA MX?

Desde su llegada en el 2022 al futbol mexicano. André cuenta con 92 partidos dirigidos, en donde suma 92 partidos dirigidos. Para así tener un historial de 42 victorias, 25 empates y ha perdido 25 encuentros como estratega de la Liga MX.