Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2024 - 21:24

┃ Jorge Briones

LeBron fue clave en la victoria de la quinteta angelina / Foto Reuters

LeBron James siempre dice presente en los grandes partidos. Y el inicio del play-in en la Conferencia Oeste no fue la excepción.

Tal vez te interese: Kawhi Leonard se suma al Dream Team de Estados Unidos rumbo a París 2024

El “Rey” comandó la victoria de Los Ángeles Lakers por 110-106 sobre los New Orleans Pelicans, resultado que les sirve para llegar a los playoffs. Su premio, enfrentarse como el séptimo sembrado del ‘Salvaje Oeste’ a los campeones Denver Nuggets.

En la previa del encuentro, incluso se manejó la posibilidad de que perder era un mejor resultado para evitar a Nikola Jokic y compañía, pero los Lakers están lejos de termerle a una quinteta que los eliminó el año pasado y que les ha ganado las últimas ocho ocasiones que se han visto las caras.

Igual el obstáculo que significan los Pelicans es uno de los más difíciles de sortear en toda la liga. Con Zion Williamson recuperado, New Orleans tomó el control de las acciones desde el salto inicial, para sacar ventaja de nueve tantos (26-34) al final del primer cuarto.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, se les fue el poder ofensivo. Los titulares de la quinteta local tomaron un descanso, y cuando volvieron a la duela ya iban abaj0 en el marcador. Los Lakers repartieron las posesiones ofensivas y se impusieron por 18 puntos en el segundo episodio.

LeBron y compañía mantuvieron la diferencia de doble dígito hasta el último cuarto, cuando los locales reaccionaron. La diferencia se esfumó a sólo un tanto, pero justo cuando su equipo peor estaba, James aprovechó para sacar su mejor versión.

Los Lakers acabaron con un 41% en tiros de campo, y un 40% en triples. LeBron se quedó muy cerca del triple-doble, producto de 23 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Anthony Davis también cumplió con una doble decena de 20 unidades y 15 tableros.

A los Pelicans no los salvó ni la gran actuación de Zion Williamson, quien brilló con 40 tantos. Para su mala suerte, fue el único jugador del equipo de casa que superó la barrera de los 15 puntos.

A New Orleans todavía le queda una nueva oportunidad para avanzar a los playoffs, en el Juego 3 del play-in de la Conferencia Oeste.

Por su parte, los Lakers tendrán días de descanso antes de desafiar a los Nuggets. Muy rápido les llegó su revancha.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas