Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2024 - 18:32

┃ Jorge Briones

El basquetbolista cierra el roster de los estadounidenses / Foto Reuters

Ni una ventana abierta dejará la Selección de Estados Unidos para una posible sorpresa en los Juegos Olímpicos de París 2024. El Team USA anunció la incorporación de Kawhi Leonard.

Tal vez te interese: ¿Mejor que el de Barcelona 92? El Dream Team que representará a USA en París 2024

Apenas un día después de que trascendiera el nombre de 11 de las 12 estrellas estadounidenses que encararán la defensa del oro olímpico, se confirmó al último integrante de la nueva versión del Dream Team, que de igual forma es uno de los mejores basquetbolistas del mundo.

Kawhi Leonard, jugador de Los Ángeles Clippers, también encarará la travesía durante el verano, donde se unirá a un grupo lleno de estrellas donde destacan LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant, principalmente.

En la posición de alero, Steve Kerr tendrá a disposición a LeBron y Leonard, además de Anthony Edwards (Timberwolves) y Jayson Tatum (Celtics).

Kawhi tendrá en París su primera gran competencia con su Selección, ya que las lesiones le han impedido ir a otras citas. Solamente cuenta con un partido en su historial con el Dream Team.
De esta forma queda definido el roster del gran favorito a quedarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

¿QUIÉN ES KAWHI LEONARD?

El jugador de los Clippers cuenta con 32 años y es considerado como una de las grandes figuras en la última época de la NBA.

Leonard fue seleccionado en el Draft del 2011, con el pick número 15, por los Indiana Pacers. Sin embargo, nunca jugó en los Pacers, fue intercambiado inmediatamente a los San Antonio Spurs, con quienes permaneció hasta 2018, tiempo en el que conquistó un anillo de campeón.

Posteriormente pasó a los Toronto Raptors, donde también ganó un título, antes de recalar en 2019 con los Clippers.

El alero ha disputado un total de 696 partidos en la NBA, donde tiene promedios de 20.0 puntos, 6.4 rebotes y 3.0 asistencias, pero, sobre todo, cuenta con dos anillos de campeón y dos premios al Jugador Más Valioso en las Finales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas