Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2024 - 19:00

┃ Arturo Méndez

Guzmán podria recibir varios partidos de sanción / Foto Mexsport

Juan Carlos Rodríguez, el Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, garantizó autonomía a la Comisión Disciplinaria en el caso de Nahuel Guzmán, portero de los Tigres que está siendo investigado por el organismo luego de haber sido captado molestando a los futbolistas de Rayados con un rayo láser en el pasado Clásico Regio.

Tal vez te interese: Nahuel Guzmán está bajó investigación por el láser que uso en contra de Esteban Andrada

Por esta situación, el pasado lunes la Disciplinaria compartió mediante un comunicado en redes sociales que abrió una indagatoria al arquero argentino, producto de una solicitud que presentó el club Monterrey. Rodríguez pidió paciencia para que se entregué la resolución y en caso de ser necesario, una sanción por estos hechos.

“Ayer la Comisión Disciplinaria abrió una investigación y démosle chance de que ellos regresen con el resultado. Son lo suficientemente autónomos para poder tener la claridad y (simplemente) estamos esperando a que regresen con eso”, dijo a los medios.

Además, aseguró que la resolución del caso será respetada en su totalidad y que tendrá total respaldo de todas las partes involucradas. “Ellos son lo suficientemente autónomos para poder tener la claridad y simplemente estamos esperando a que ellos regresen con eso”, agregó.

¿QUÉ SANCIÓN PODRÍA TENER NAHUEL GUZMÁN?

El jugador argentino de 38 años podría ser suspendido hasta por nueve partidos. Por si fuera poco, a Guzmán se le podría imponer una multa de entre 32 mil 571 pesos y 435 mil 289. De acuerdo al reglamento de la Liga MX, lo que hizo el apodado ‘Patón’ es catalogado como una “conducta inapropiada”, lo cual está siendo analizado por la Comisión Disciplinaria.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas