Con la tecnología de Google Traductor

16, abril 2024 - 17:02

┃ Miguel Ángel Mujica

Luis Raúl agradeció a toda la Directiva la confianza en él Foto_Luis Garduño

Después de la Asamblea General del Club Universidad, el Doctor Luis Raúl González se dijo contento por la ratificación en su puesto como presidente de Pumas y aclaró que tiene el compromiso de llevar a los felinos a ser competitivos. “La designación es una gran responsabilidad, lo agradezco y así lo expresé, la confianza del rector, mi gratitud para él, por la propuesta a la asamblea y agradecí, también, a las y los socios, me dieron su confianza por unanimidad, la cual agradezco, pero eso lo compromete a uno mucho”.

Te podría interesar: Luis Raúl González, ratificado como Presidente del ‘Patronato’ en Pumas

Aclaró que el club se encuentra con buenos números y desea mantenerlos así, sin descuidar el tema de los forjados en fuerzas básicas. “En las finalidades están, mantener las finanzas sanas, como están ahora en 2023, unas finanzas adecuadas con las que el club cumpla con sus objetivos. El primero, expresado por el señor rector, fortalecer la cantera universitaria con la experiencia de gente de fuera, pero nuestros canteranos son prioridad, con dos vertientes, varonil y femenil, no olvidemos que, lo van a ver ustedes, el futbol femenil, se verá mucho más esa parte. Buscamos, también alcanzar objetivos sosteniendo patrocinios que tiene el club y desde luego esforzarnos para que cada vez más, los aficionados se sientan con esa identificación que nos caracteriza”.

Agradeció la confianza y espera responder con resultados. “Mi gratificación para las y los aficionados, porque siempre, en las buenas y en las malas, siempre está el rugido de la garra de esa afición que confía en su equipo”.

¿Qué espera el Presidente del Clásico Capitalino?

El encuentro ante el América tiene al mandamás de los Pumas, Luis Raúl González, con los ojos puestos en el reto, por eso, aclaró que los auriazules necesitan, sí o sí, llevarse el resultado ante el América. “Los espero con entusiasmo, con ganas, con confianza, ya escuchamos al rector, para nosotros, pisar el campo es entrar a competir contra el equipo que puede ir en el primer lugar o al final de la tabla, representa lo que nosotros tenemos qué hacer para ganar un partido, nosotros pensamos en nosotros, sin desconocer y para eso la inteligencia deportiva, pues de qué manera, elegir la táctica para enfrentar al equipo”, dijo.

Además, recalcó que las Águilas merecen su consideración como rival “todos los equipos nos merecen respeto, vayan en el lugar que vayan, siempre representa un equipo que nos puede meter gol, pero que también nosotros podemos meterles goles para ganar este partido, necesitamos ganar ese partido”.

Luis Raúl González es “puma” de toda la vida

Además, mostró su amor por la institución auriazul por todo lo que le ha dado. “Es un compromiso doble, es una responsabilidad mayor, en dos sentidos adicionales, el club Pumas representa lo que es una institución en el país que es un pilar mexicano, nadie desconoce lo que representa la UNAM como pivote de movilidad social, eso representa la UNAM, segundo, en ese sentido, Pumas tiene esos valores y fines, por eso se dio cuenta con la vinculación de Pumas con la responsabilidad social”, afirmó.

Finalmente, confirmó su pasado como trabajador “mi trayectoria es Puma toda la vida, se los dije, tuve la fortuna de ser becario y tener responsabilidad de la confianza de los que me eligieron, la academia es parte fundamental, cada que me presento a dar clase, me voltean a ver con el reclamo legítimo o la sonrisa correspondiente. Si gana pumas el fin de semana, créanme que no me cuesta trabajo llegar y firmar, cuando no sucede así, doy cara”, sentenció.

Leonardo Lomelí apunta a la Liguilla con Pumas

La asamblea del club Universidad puso como objetivo llegar a la Liguilla por el título. El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, aceptó la intranquilidad que hay en los dirigentes felinos por 13 años sin levantar un campeonato, al respecto, recalcó que se deben de volver a las bases para levantar el título de la Liga MX lo antes posible.

“Es una preocupación de la asamblea, nos interesa el título, pero también nos interesa consolidar la cantera y recuperar los valores que históricamente han representado al equipo en toda su vida, ese es un objetivo que tenemos”.

Aclaró que el juego ante América será vital y por eso espera que los jugadores sean verdaderas fieras en el terreno de juego. “Soy optimista y estaremos ahí para apoyar al equipo, esperamos que nos vaya muy bien, para llegar a la Liguilla y pelear por el campeonato”.

Por otro lado, aplaudió la ratificación de Luis Raúl González como presidente de los auriazules y espera que los lleve de la mano al objetivo del campeonato. “Muy bien, yo ya había sido comisario del club, ya conocía la dinámica de la asamblea, es una asamblea muy propositiva, una asamblea que cumplió sus objetivos, me da mucho gusto que la asamblea haya votado por unanimidad al Doctor Luis Raúl González Pérez como presidente de la junta directiva, ahora nos toca trabajar de la mano para lo que viene”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas