Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 21:42

┃ Álvaro Zaldaña

Gustavo Lema, entrenador de Pumas le motiva enfrentar al América. Foto: Erik Estrella

Pumas hiló victorias tras vencer a León en Ciudad Universitaria y ahora está muy cerca de asegurar su lugar en el Play In. El problema es que se verán las caras contra América que, pese al potencial que ha mostrado actualmente, Gustavo Lema, entrenador de los auriazules, señaló que les motiva enfrentar a su más grande rival.

TE GUSTARÍA: ¡Se meten a la pelea! Pumas vence a León y entra en lucha por la Liguilla

“Es un Clásico, poco importa como llegamos en la tabla, es hermoso de jugarlo. En este caso los entrenadores nos tenemos que fijar pura y exclusivamente en la táctica, porque sobra la motivación y esa entrega extra que, si bien nos gustaría que esté en todos los partidos, es lógico que en clásico esté de sobra. Así que aplicarse a la táctica, a elegir los 11 y hacer un buen partido, porque lo necesitamos como parte de estas finales anticipadas o liguillas anticipadas, que nosotros entendemos”, dijo en conferencia de prensa después del encuentro.

El resultado contra León costó de más a los universitarios que nunca dejaron de ser empujados por su gente. Después de un marzo para el olvido, Lema afirmó que el grupo se encuentra mejor anímicamente con las dos victorias.

“Eso a mí me da tranquilidad, cuando veo el grupo así, me trae calma, tenemos un punto más a esta altura que el torneo pasado, ahora los que hacen el resto de los equipos, no lo puedo manejar. Sabemos que igual no estamos conformes o queremos más, en eso estamos de acuerdo con la afición, queremos más, el grupo quiere más, eso a mí también me deja tranquilo, y ahí veo muy buena competencia, están prácticamente todos sanos”, agregó.

GUSTAVO LEMA DEFENDIÓ A SU JUGADOR EDUARDO SALVIO

Asimismo, Lema defendió a Eduardo Salvio, quien salió de cambio al minuto 60 por Leonardo Suárez y se hizo de palabras con los aficionados además de patear algunos botes de agua.

“Yo lo entiendo, nadie quiere salir. “Toto” es un jugador top, no hay mucha explicación, hay cuestiones que son de sentimiento, de sensación. En las primeras 9 jornadas, en 7 goles participó el “Toto”. Es un jugador de muchísima jerarquía, y está en un momento en el que tiene competencia, generalmente entra Leo por él y Leo lo hace bien. La competencia, el enojo cuando sale es normal”, sentenció.