Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2024 - 8:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Real Madrid y Barcelona disputan un nuevo Clásico de España. FOTO: Especial

Barcelona y Real Madrid protagonizarán el duelo más atractivo de la jornada 32 de LaLiga, un compromiso que no sólo paraliza a España, también a todo el mundo debido a la rivalidad e importancia de ambas instituciones.

TE RECOMENDAMOS: Manchester City vs Real Madrid, ¿el nuevo clásico de Europa?

El duelo podría marcar el principio del fin para el equipo que comanda Xavi Hernández en caso de que no salga victorioso del choque que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu.

Y es que la temporada 2023-2024 se encuentra en la recta final y cualquier mal paso podría inclinar la balanza a favor de los blancos que, de mantener el ritmo que actualmente tienen, difícilmente los blaugranas podrán arrebatarle el título.

DRAMÁTICO PARTIDO ENTRE BLANCOS Y CULÉS

En el más reciente enfrentamiento disputado en la actual campaña, la victoria quedó en manos de los merengues que se impusieron 2-1 gracias a un par de goles de Jude Bellingham quien se convirtió en una pesadilla para el Barcelona.

El partido fue dramático ya que Real Madrid tuvo que remontar el marcador; Barcelona se fue arriba con tanto de Ilkay Gündogan al minuto 6 y la visita le dio la vuelta a la tortilla con las dianas de Bellingham, el último en tiempo de compensación.

“La clave ha sido la actitud distinta en la segunda parte. En la primera parte estuvimos flojos, sin ser agresivos, lentos, pero en la segunda parte lo contrario, estuvimos más agresivos. En la primera parte no hemos jugado a nuestro nivel”.

Por su parte, Xavi aceptó que fue un revés difícil de digerir: “Hasta el minuto 60 hemos estado bien, pero puede ser que por la fatiga no hemos estado bien con la presión alta y el Madrid es un buen equipo que tiene sus fortalezas. Nosotros hemos metido un gol en 60 minutos y ellos dos en los últimos veinte, es un resultado injusto”, apuntó

Esos puntos, en la actualidad, son claves para que el Madrid se mantenga como el mejor equipo del campeonato y que Barcelona esté sufriendo por alcanzarlo, una misión que parece imposible.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL REAL MADRID VS BARCELONA?

  • FECHA: Domingo 21 de abril
  • HORARIO: 13:00 horas
  • TRANSMISIÓN: Sky Sports