Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 11:14

┃ Elihu Llano

Los aficionados del Barcelona le han gritado "muérete" a Vinicius Jr. / Foto: Reuters

Previo al partido entre el Barcelona y el PSG en la Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, los aficionados del club español gritaron “Vinicius, muérete” por las defensas del atacante del Real Madrid ante los insultos racistas que ha sufrido los últimos meses.

TAL VEZ TE INTERESE: Vinicius Jr. rompió en llanto en plena conferencia al hablar sobre el racismo

Si bien, los aficionados culés no han causado revuelo físico ni han destrozado nada en los alrededores del Camp Nou, todos se organizaron detrás del equipo de seguridad para gritar en contra del referente de los merengues.

Foto: Reuters

Lo curioso del caso es que los Blaugrana enfrentarán al París Saint Germain en la Vuelta de la Champions League, pero sus aficionados han preferido enfocar su atención en Vinicius Jr. Aunque eso sí, después de este partido, el Barcelona enfrentará al Real Madrid en el Clásico de España el domingo 21 de abril a la 13:00 pm.

¿Por qué insultan a Vinicius Jr?

Vinicius Jr, originario de Brasil y actual delantero del Real Madrid, ha sufrido insultos racistas desde hace un par de años en España por su color de piel. El propio jugador merengue ha llorado en conferencias de prensa y asegurado que lo único que quiere es jugar futbol, pero en las gradas lo atacan por cosas extra cancha.

Foto: Reuters

De hecho, Vinicius ganó el premio Sócrates en la gala del Balón de Oro por su lucha contra el racismo. Además, los otros insultos que ha sufrido en su carrera son gritos de mono y el que le arrojen cáscaras de fruta desde las gradas:Yo solo quiero jugar futbol, darlo todo por mi club y por mi familia. Quiero que podamos tener igualdad en un futuro próximo, con menos casos de racismo y que las personas negras tengan una vida normal“.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas