Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 8:43

┃ Guillermo Abogado González

Diablos Rojos se llevó el primer juego ante Tigres / Foto: IG Diablos Rojos

En un partido entretenido y de volteretas con feria de batazos incluida ante un pletórico Alfredo Harp Helú, Diablos Rojos del México se quedó con el triunfo 8-5 en el primero de la serie de esta “Guerra Civil” frente a Tigres de Quintana Roo, donde el jardinero Julián Ornelas lució con par de cuadrangulares, el segundo para encaminar a los escarlatas a la victoria.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Diablos Rojos vs Tigres a la altura de un Clásico Nacional? Así lo definió Manuel Negrete

Uno de los principales atractivos de esta noche era presenciar la serpentina del abridor Trevor Bauer, sin embargo, el estadunidense sufrió más de la cuenta. Hace unas semanas dominó a los Yankees, pero su participación contra los quintanarroenses no fue la esperada.

Trabajó tres entradas y dos tercios en los que permitió siete imparables y cuatro carreras, no regaló pasaportes y ponchó a dos enemigos. Totalizó 68 lanzamientos, 46 por la zona de strike. Dejó la lomita con los Pingos abajó 4-2. El jardinero Carlos Figueroa, con dos carreras, y el tercera base Ángel Erro, con tres impulsadas, fueron un dolor de cabeza para el Cy Young 2020, quien firmó un error.

Diablos Rojos aún tendrá otra prueba difícil ante los mismos Tigres

Para fortuna de Bauer, El México, que se estrenó en la pizarra con el bambinazo de dos carreras por parte de Ornelas en el segundo rollo, pudo reaccionar de inmediato para remontar de nueva cuenta en el cuarto capítulo. Gamboa, con triple; Barreto, con doble, y Canó con sencillo, los causantes para poner el 5-4. Dicha situación propició el adiós del abridor felino Elvis Araujo.

Después de que Diablos dejó a dos hombres en los senderos en la sexta, en la fatídica la visita respondió para igualar. El mal augurio comenzó cuando a Canó se le escurrió el batazo de Erro y éste mismo llegó al plato tras un wild pitch de Tomohiro Anraku y el inatrapable de Alcides Escobar. El asiático de los capitalinos no pudo sacar el tercer out y fue reemplazado.
En la octava las emociones continuaron. Daniel Missaki recetó tres chocolates para dejar sin opciones a los felinos y llevarse la victoria gracias a que a la ofensiva los escarlatas recuperaron la ventaja con el segundo tablazo de cuatro esquinas por parte de Ornelas cuando ya tenía la cuenta máxima. Tigres se desmoronó al recibir otras dos carreras tras el triple de Barreto y un hit de Canó. Ni Luis Moreno, quien cargó con el descalabro, ni Juan Cossio respondieron en el montículo visitante. En Diablos, Jake Sánchez se apoderó del salvamento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas