Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 17:01

┃ Alland Jhonnathan

Ronnie Williams recibió la peor sanción para los Diablos Rojos Foto_Cortesía Pericos de Puebla

La primera serie de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se completó y dejó a los Pericos de Puebla en el sótano de la Zona Sur luego de tres trepidantes duelos ante los Diablos Rojos del México; además de una bronca en el último choque con siete expulsados, incluidos cuatro esmeraldas.

Te podría interesar: Diablos Rojos vs Tigres: ¿Por qué se llama Guerra Civil el duelo de la LMB?

Pero más importante prendió los focos de alerta en cuanto al relevo emplumado, el bullpen. Pericos perdió los tres duelos ante la novena escarlata en el último tercio del encuentro, dos de ellos en extra innigs.

Los números no mienten, el bullpen verde por ahora es el Talón de Aquiles del equipo tras permitir 11 carreras, 13 imparables y una efectividad de carreras altísima de 8.83. El relevo históricamente, o al menos desde el 2019, ha sido el dolor de cabeza del pelotón emplumado.

Sólo Luis Santos y Héctor Villalobos, ambos lanzado dos entradas contra los Diablos Rojos, no permitieron daños. Del otro lado del espectro, gente como Sean Rackoski y Alfred Gutiérrez están por encima del 27.00 en cuanto a efectividad en carreras limpias toleradas y en apenas un inning de trabajo.

Todo esto cuando los Pericos de Puebla encaran la primera gira del año. Desde este martes y hasta el jueves, la novena emplumada se mide a los Piratas de Campeche; mientras del viernes al domingo a los Olmecas de Tabasco. Los filibusteros, en la incipiente temporada, se hallan dentro de los primeros cuatro puestos del standing de la Zona Sur; Olmecas batalla en el fondo del circuito sureño junto a los campeones Pericos de Puebla.

¿Cuáles serán las sanciones por la pelea entre Pericos de Puieb

El lunes la LMB dio a conocer las multas y suspensiones por la bronca durante el juego tres de la serie entre Diablos Rojos del México y Pericos de Puebla, en la cual hasta siete personas, entre peloteros y managers, estuvieron involucrados.

Al manejador de los verdes, Sergio Omar Gastélum, un juego de baja y multa; en cuanto al receptor Raudy Read dos juegos de suspensión, además de multa; Peter O´Brien dos juegos de baja y multa; Gabriel Ynoa apercibido y si reincide se le sancionará.

Diablos Rojos:

  • Ronnie Williams – Pitcher: 8 juegos de suspensión y una multa económica
  • Steven Moyers – Pitcher: 2 juegos de suspensión y una multa económica
  • Jake Sánchez – Pitcher: Se le apercibe por mostrar una conducta agresiva, en caso de reincidir será sujeto de una sanción.

Pericos:

  • Sergio Omar Gastélum – Manager: Un juego de suspensión y multa económica
  • Raudy Read – Catcher: 2 juegos de suspensión y una multa económica
  • Peter O’Brien – Jardinero: 2 juegos de suspensión y multa económica
  • Gabriel Ynoa – Lanzador: Se le apercibe luego de mostrar una actitud burlona provocativa contra los rivales, en caso de reincidir será sujeto de una sanción

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas