Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 22:02

┃ Osiris Méndez

Lupita Bautista se alista para refrendar su titulo. Foto: @LupitaLiclis

La peleadora mexicana Lupita Bautista cuenta los días para poner en juego su cinturón de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 27 de este mes ante la canadiense Sara Haghighat Joo en Toronto, Canadá.

TE GUSTARÍA: Canelo Álvarez rechaza a Benavídez otra vez: “peleo con cualquiera y gano mi buen dinero

En charla con el Diario de los Deportistas, la oriunda de la Alcaldía Iztapalapa de la CDMX apuntó que a este compromiso llegará en excelentes condiciones, dado que tuvo el tiempo suficiente para realizar una gran preparación, a diferencia de otros combates en los que llegaba con menos tiempo de preparación.

“La preparación ha sido excelente, se hizo con el tiempo suficiente, nos dijeron con mucho tiempo de anticipación; se estableció un buen plan de trabajo con nuestro equipo, así que me siento muy motivada para esta defensa que nos espera”, expresó la peleadora capitalina.

Así detalló su preparación: “me levanto a las 4 de la mañana para ir a correr; al mediodía me voy al gimnasio, terminando alrededor de las 4 de la tarde, en la casa trabajo abdominales, es una rutina que hago todos los días, no hay descanso”.

La campeona mundial mexicana en las 108 libras suma 36 combates profesionales, por apenas 3 de su rival, pero lo que más le inquieta es que irá en condición de visitante y lo que pide desde este momento es un jueceo neutral.

“Voy como campeona a patio ajeno a defender lo que es nuestro; pido un jueceo neutral, que gane la mejor sobre el ring”, subrayó.

LUPITA BAUTISTA ASEGURA QUE SU RETADORA JAMÁS HA ENFRENTADO A NADIE COMO ELLA

Sobre su adversaria en turno, comentó que “tiene poca carrera profesional, lo que ella quiere es un pase a los Juegos Olímpicos y quiere que el título sea su boleto. La hemos estado estudiando en videos, mide 1.61, es rápida, va a tratar de boxear, de ese estilo he enfrentado a varias rivales, pero ella nunca ha enfrentado a nadie como yo. Vamos convencidas en ganar y regresar con nuestro cinturón”.

Por último, comentó que la marca que viene en la página de los récords es imprecisa al tener números de 23-11-2, 6 nocauts, pues aseguró que su verdadero registro es de 31-6-2, 10 antes del límite.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas