Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 13:35

┃ Rubén Beristáin

Diego Valdés registra 36 goles con el América Foto_Mexsport

El número ’10’ brilla en América. Diego Valdés se ha convertido en una de las piezas clave para que las Águilas vuelen alto bajo el mando del director técnico André Jardine y con su doblete ante Toluca en la pasada jornada del torneo ha puesto su nombre en la historia del equipo como el quinto mejor goleador extranjero en el Siglo XXI.

Te podría interesar: El Top 10 de los porteros más destacados en la historia de la Liga MX

Como su máximo exponente en la actualidad puede ser quien abra las puertas para que el futbolista chileno llegue con más frecuencia a la Liga MX. Así lo consideró uno de los mejores andinos que han pisado México como Carlos Poblete. “Indudablemente Diego desde que llegó a Morelia, su paso por Santos y ahora en América ha demostrado que es un gran jugador, un crack, seleccionado chileno, me da mucho gusto que un paisano esté triunfando en el futbol mexicano. Ojalá sea la punta de lanza para que sigan viniendo jugadores chilenos a la Liga MX”, aseguró en plática con el Diario de los Deportistas.

El futbolista chileno ha marcado 36 goles con el equipo azulcrema y está muy cerca de alcanzar a Iván Zamorano (38) en ese rubro anotador y posiblemente también le pueda dar alcance a Kleber Boas (44).

¿Diego Valdés es el mejor chileno en México?

Los números de Christian Benítez y Salvador Cabañas lucen más inalcanzables, pero es un hecho que Valdés se ha convertido en uno de los mejores goleadores en los últimos tiempos que lo han puesto en un lugar que pocos pueden presumir.

“México siempre ha sido un país que se le ha dado muy bien al futbolista chileno. Hay más cantidad de posibilidades que en otras épocas. Esperar que se vuelva a elevar la cantidad de chilenos que participen en la Liga. Era un promedio como de 15 en nuestras épocas masomenos, ojalá que vuelva esa cantidad y que mejore”, añadió el Búfalo.

Son sólo ocho chilenos los que actualmente militan en el campeonato nacional, muy abajo de otras nacionalidades como la brasileña (12), colombiana (25), uruguaya (28) y argentina (37) quienes cuentan con un mayor número de jugadores.

“Por logros, Igor Lichnovsky está en el top. Meneses tiene mucho tiempo demostrando que es un buen jugador desde que llegó a León y Montecinos, hijo de un gran jugador con el que compartí en Cruz Azul Hidalgo, ojalá la siga manteniendo. Hay muy buenos jugadores”, aseveró Poblete.

¿QUÉ POSICIÓN OCUPA ENTRE LOS CHILENOS?

Diego Valdés ya es el quinto mejor anotador chileno en las Águilas. Con sus 36 goles hasta ahora en todas las competiciones ya rebasó lo hecho por Reinaldo Navia (34) y está por alcanzar al Bam Bam Zamorano, quien sólo está dos por encima.

Más arriba está Miguel Ángel Gamboa con 42 tantos. Una cifra que también podría ser alcanzable para el actual jugador americanista, mientras que los mejores son un par de históricos como Osvaldo Castro con 63 goles y el mejor de todos como Carlos Reinoso con 99 anotaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas