Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 16:37

┃ Álvaro Zaldaña

Para Jesús Martínez el enfrentamiento entre Pachuca y América ya es un Clásico. Foto: Luis Garduño

El dueño de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, señaló estar emocionado por el encuentro de semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf donde enfrentarán al América, y espera que el público disfrute del espectáculo que Águilas y Tuzos pueden ofrecer.

TE GUSTARÍA: ¡Ya hay horarios de Concachampions! ¿Cuándo y dónde ver las semifinales?

“Claro que siempre jugar contra el América es un honor. Va a ser una serie durísima. Siempre hay un Clásico ahí entre América y Pachuca, siempre se da. Lo que sí te puedo asegurar es que va a ser un partido con los dos equipos abiertos. Va a ser espectacular y esperamos que lo vea mucha gente y que lo disfrute”, explicó a los medios de comunicación después celebrarse la votación para la 12va edición del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

Martínez también fue cuestionado por la actualidad del Pachuca pues, luego de ser uno de los peores equipos el torneo anterior, hoy es uno de los mejores en el Clausura 2024. La clave para el alto mando tuzo fue la confianza depositada en Guillermo Almada.

“Hay que darle el mérito a Guillermo Almada, a su cuerpo técnico, a todos los que trabajan ahí en fuerzas básicas de Pachuca porque realmente el equipo está compitiendo otra vez a un año de que sacamos a más de 17 jugadores. Es impresionante. Es un orgullo de que siga siendo la cantera la que más le da a las selecciones mexicanas. Y no solamente masculino, sino también femenino.”, comentó.

Asimismo, reiteró que el proyecto de Pachuca siempre será darles armas a los jóvenes y reveló que le sorprendió que los Tuzos se reconstruyeran tan rápido.

¡Nuestro proyecto es muy claro: siempre darles facilidades a todos los jugadores. Ahora me dio una alegría enorme que fueran a verme el Guti, Guzmán, Castillo. Decían que eran las “tuzochivas”. Como anteriormente Cota, el “Gallito” y tantas gentes que han pasado también después del proyecto del grupo a otros equipos. Eso nos da mucho gusto. La verdad, nosotros pensábamos que nos íbamos a tardar más en reconstruir el equipo. Realmente siempre le damos entre dos años, tres años”, agregó.