Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, abril 2024 - 20:05

┃ Diana Rojas

Clark no pudo despedirse con el titulo / Foto: Reuters

La joven Caitlin Clark está sorprendiendo a propios y extraños por su talento mostrado en NCAA. La basquetbolista cerró su etapa colegial con vario récords que llevan su nombre. Y apartir de ahora, se dispone a ser la estrella de la WNBA con los Indiana Fever, al ser la selección número uno del draft.

Tal vez te interese: Augusta Golf: ¿Cuándo empieza el torneo de golf más importante del mundo?

Caitlin nació en Iowa, Estados Unidos el 22 de enero de 2002, a sus 22 años de edad, la joven basquetbolista milita en el equipo femenil de Iowa Hawkeyes, pertenecientes a la División I de la NCAA, es decir, el basquetbol colegial del país norteamericano.

Desde su llegada, Clark llamó la atención del mundo al liderar las anotaciones en la División apenas en su temporada debut.

Su talento ocasionó que miles de personas comenzaran a seguir sus partidos, agotando las entradas en sus partidos como locales y también, a través de la televisión, donde la final femenil de 2023 tuvo diez millones de espectadores.

En febrero de 2024, la basquetbolista batió el récord de puntos en la historia, mismo que le pertenecía a Kelsey Plum con 3527 puntos. En el partido frente a Michigan, Caitlin Clark cerró la noche con 49 puntos, para sumar un total de 3528.

CAITLIN CLARK CERRÓ SU ETAPA COLEGIAL LLENA DE RÉCORDS

Tras la final disputada ante South Carolina, que lastimosamente Clark y las Hawkeyes no pudieron ganar, la basquetbolista cerró su etapa colegial con 3921 puntos anotados, la más alta en la historia.

Además, durante la final batió otro récord: Con 18 puntos en su cuenta apenas en el primer cuarto, se convirtió en la jugadora con más puntos anotados durante un cuarto en un partido por el título.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

También, Clark se marcha con algunos logros. Es la jugadora con más triples en la historia de la rama femeneil en NCAA, así como la mayor cantidad de asistencias. Clark será elegible para el draft de la WNBA, y es casi seguro que será la primera elección.