Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2024 - 14:16

┃ Omar Kuri

El AEK Atenas solo ha perdido dos partidos en la temporada Foto_Cortesía AEK Atenas

El AEK Atenas se mantiene en la lucha por el título de la temporada 2023-2024 de la Superliga de Grecia después de que consiguieron imponerse por marcador de 2-0 frente al Aris en la cancha del OPAP Arena. Matías Almeyda decidió utilizar a Orbelín Pineda desde el inicio del encuentro, mientras que Rodolfo Pizarro sigue borrado por el argentino para la recta final de la temporada.

Te podría interesar: El Feyenoord de Santiago Giménez venció al Fortuna Sittard y sigue en su lucha por el título

En la primera mitad, el AEK se mantuvo como el protagonista del encuentro gracias a que al minuto 9 Ehsan Hajsafi recibió el balón por la banda de la izquierda para así mandar un centro, en donde Ezequiel Ponce apareció para mandar el esférico al fondo de la portería resguardada por Julián Cuesta Díaz. Con el paso del tiempo, el Atenas no bajaron los brazos al mantener la presión alta con las salidas en defensa del Aris, que no podían controlar la posesión.

Con el triunfo de su lado, Almeyda buscó liquidar el encuentro. Al minuto 14, el árbitro pitó una falta a favor del AEK Atenas, en donde Niclas Eliasson fue el encargado de mandar el centro para que de nueva cuenta apareciera Ponce y pusiera el segundo para los locales que se fueron al descanso con la ventaja de 2-0.

El AEK Atenas no pudo consumar la goleada

En la segunda parte del encuentro, el Atenas estuvo cerca de poner el tercero, pero el remate de cabeza de Domagoj Vida pasó a un costado del arco de Julián Cuesta, quien en el segundo tiempo se vistió de héroe en más de una ocasión al conseguir grandes atajadas y así evitar que su equipo se fuera goleado en la Jornada 5 de los Play-offs de la Superliga de Grecia. 

Con este resultado, el AEK se coloca como líder momentáneo con 69 puntos a falta del juego del PAOK frente al Olympiacos, mientras que el Aris se mantiene en el quinto lugar de la tabla general con 48 unidades.

Para la siguiente fecha, ambos equipos se volverán a ver las caras, pero ahora será en la cancha del Stadio Harilaou Kleánthis Vikelídis, recinto donde la última vez que se vieron fue en la última fecha de la temporada regular, donde culminó aquel juego con marcador de 3-3.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas