Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 9:03

┃ Miguel Ángel Mujica

El mexicano vio acción como titular / Foto: Reuters

La disputa por la Eredivisie está que arde. El Feyenoord de Santiago Giménez, se metió a la casa del Fortuna Sittard y sacó el triunfo para que el PSV Eindhoven aplazara su festejo, al menos, dos semanas más, 1-0 final.

Tal vez te interese: No Memo, no Party: Salernitana es goleado por Lazio sin el portero mexicano

El mexicano volvió a irse en blanco por quinto encuentro consecutivo. El Bebote tuvo un duelo intenso con el griego Dimitrios Siovas. El central amarillo jugó pegado al delantero nacional y evitó que marcara en todo momento.

El juego comenzó movido en el Wagner & Partners stadion. Fortuna quiso evitar que el segundo lugar sitio de la tabla le robara todo el botín. Feyeenord encontró en Stengs, Maduro y Wieffer a sus mejores jugadores. El medio campo visitante se impuso por varios minutos al inicio del encuentro.

En un tiro de esquina, los defensores rojiblancos fueron al ataque. Geertuida intentó recentran un trazo que fue a segundo palo. Siovas alcanzó a desviar la pelota, pero con un instinto nato de delantero David Hancko apareció para contactar el esférico con la zurda y mandarlo guardad.

La lucha en la zona de definición fue constante. Fofana, Siovas y Voet se revolvieron en una línea de cinco que maniató al ataque de los de Rotterdam. Minteh, Paixao y Santi se vieron frustrados ante los constantes cortes de balón que el Fortuna impuso.

Ya en el complemento, el local se animó como el español Íñigo Córdoba como protagonista. Un pase largo de Duarte fue controlado por el hispano, quien, ante el autor de gol, se quedó con las ganas.
Arne Slot supo que su equipo necesitaba reaccionar. Minteh y Giménez fueron los sacrificados para que Zerrouki y Ueda entraran a la batalla. Fue el japonés el que tuvo la chance de alargar la ventaja, con una pelota que controló y quiso definir, aunque la defensa la sacó cerca de la portería.

El juego llegó a su agonía con el Feyenoord como protagonista. Recién ingresado, Alireza Jahanbakhsh estuvo cerca de anotar. El disparo del iraní se fue por un costado, mientras el arquero Michael Verrips pedía más intensidad.

No hubo más en Sittard, Feyenoord se aferra a la vida y evitó que el líder de la Eredivisie, PSV, pueda coronarse.

¿Qué necesita PSV para coronarse?

La diferencia de puntos entre PSV y Feyenoord es de nueve. Los de Eindhoven con 81, mientras que los de Rotterdam tienen 72, con cuatro fechas por jugarse en el futbol neerlandés.

Ya sin duelos entre sí, el PSV necesita tres puntos para que matemáticamente sea campeón de la Eredivisie, pues la diferencia de goles es de 24 anotaciones. Para concretar oficialmente un nuevo título, el equipo donde juega el volante mexicano Hirving Lozano necesita dos victorias más en los últimos cuatro encuentros para, oficialmente, ser el monarca de Países Bajos.

Al PSV le restan la visita al Heerenveen, recibir al Sparta Rotterdam, ir a la cancha del Fortuna Sittard y cierra en su hogar haciéndole los honores al Waalwijk. Por su parte, Feyenoord tendrá la final de la Copa ante el NEC y cerrará la temporada con los duelos frente al Go Ahead Eagles, Zwolle, el mismo NEC y el Excelsior.

¿Cuántos juegos tiene Santi Giménez sin marcar en el Feyenoord?

La última ocasión que Santiago Giménez marcó fue hace más de un mes. El 10 de marzo del 2024, frente al Heracles, el Bebote marcó al minuto 41. Desde entonces, ha sido silenciado por completo en la Eredivisie.

Ante Heerenveen fue sustituido al minuto 75; frente a Utrecht llegó hasta el 80 antes de ser sacado del terreno de juego; en la cancha del Volendam jugó los 90 minutos; se quedó con las ganas de marcar en el 6-0 ante el Ajax, donde no dio más al 77 y ahora, frenteal Fortuna Sittard aterrizó en el banquillo al 67.

En total son cinco encuentros en los que no ha podido reflejarse en el marcador, un total de 389 minutos en el campo sin obtener lo más preciado para un delantero. Santi buscará romper la racha en la disputa de la Copa Neerlandesa, que se disputará el próximo domingo y que sería el único título ganaría el Feyenoord en caso de que PSV se lleve la liga.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas