Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2024 - 12:53

┃ José Ángel Rueda

Las gimnastas mexicanas tienen asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos / Foto CONADE

El conjunto mexicano de gimnasia rítmica suma una nueva medalla en competencias internacionales al colgarse el bronce en la Copa del Mundo de Bulgaria, evento que sirve como preparación de cara a su anhelado debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las gimnastas aztecas subieron al podio en la prueba de 5 aros y demostraron una vez más estar entre las mejores del mundo.

Tal vez te interese: Más de 6 mil corredores tomaron las calles de la CDMX para el 9k de Adidas

Las pupilas de Blajaith Aguilar, entrenadora del conjunto nacional, cosecharon un total de 34.800 unidades, puntaje que les permitió culminar en la tercera posición, solo por debajo de Israel y España, ganadoras del oro y la plata con totales de 38.850 y 35.600, respectivamente. Las mexicanas lograron ubicarse por encima de potencias como Brasil e Italia.

El conjunto mexicano, integrado por Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Sofia Flores y Julia Gutiérrez, también vio acción en la final del ejercico mixto. Ahí, las tricolores finalizaron en el octavo lugar, con un puntaje de 26.100. La prueba fue dominada por Israel, Bulgaria y Polonia, con totales de 33.100, 32.350 y 31.900.

CONJUNTO MEXICANO DE GIMNASIA RÍTMICA DEBUTARÁ EN PARÍS 2024

El conjunto mexicano inició con esta competencia su segunda etapa de preparación de cara los Juegos Olímpicos de París 2024. El avance del equipo comandado por Blajaith Aguilar fue significativo respecto a la última Copa del Mundo, disputada en Atenas, donde el conjunto se ubicó en la sexta posición de la prueba de 5 aros.

Durante su primera gira por Europa México tuvo una buena actuación en la Copa Afrodita, donde ganaron múltiples medallas, al igual que en el Grand Prix de Thiais, donde se colgaron la presea de plata.

¿CUANDO ES LA GIMNASIA RÍTMICA EN PARÍS 2024?

La entrenadora Aguilar se ha mostrado satisfecha con la actuación de sus gimnastas, quienes han dedicado estas competencias a afinar los detalles en las rutinas con las que competirán en los Juegos Olímpicos. México hará historia en París 2024 al compartir por primera vez en su historia en la prueba de conjunto.

Las pruebas de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 8 al 10 de agosto del 2024, en el Porte de la Chapelle Arena, escenario que tiene una capacidad para 8,000 espectadores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas