Con la tecnología de Google Traductor

14, abril 2024 - 10:03

┃ José Ángel Rueda

El 9k de Adidas busca preparar a los corredores para la Media Maratón de la CDMX Foto_Luis Garduño

Una vez más, los corredores tomaron las calles de la Ciudad de México para celebración de los Splits del 9k de Adidas, un serial de carreras que ya se convirtió en toda una tradición para todos los deportistas
que buscan prepararse
de cara al Medio Maratón y al Maratón de la CDMX.

Te podría interesar: Daniela Gaxiola sumó una medalla de bronce en la Copa de Naciones de Ciclismo

Para esta ocasión, fueron poco más de 6 mil los corredores que acudieron puntual a la cita a los pies del Monumento a la Revolución para participar en los 9k, la primera de cuatro carreras que organizará la marca deportiva y que irá subiendo su distancia de manera gradual, con la intención de ayudar a los atletas en su preparación de cara a los 42.195 km.

“Estamos muy contentos porque el día de hoy arranco oficialmente la preparación rumbo al Maratón de la CDMX con este primer 9k de los Adidas Splits. Son cuatro carreras, con cuatro distancias, de menos a más. Hoy tuvimos más de 6 mil corredores, una ruta muy rápida, un día de fiesta, tenemos al Monumento a la Revolución de fondo. Estoy muy contento de cómo reaccionó la comunidad”, dijo Javier Carvallo, director general de Sports Hub.

“Es muy bonito lo que México, como país está viviendo, es uno de los países a nivel global que está teniendo mayor crecimiento de participación en el running. En la CDMX, desde 2013 que llevo trabajando en esta industria, he visto el crecimiento, cada vez la gente quiere participar más, gente de más edades, se ha vuelto muy inclusivo, muy incluyente, y es muy bonito ver como cada vez más y más corredores buscan vivir la experiencia”, agregó.

¿QUIÉN GANÓ LOS 9K DE ADIDAS?

Cuando el reloj estaba cerca de marcar la media hora desde el arranque, por la recta final del recorrido se asomaron los primeros corredores. El ganador absoluto en la rama varonil fue Abraham Hernandez, con un tiempo de 27:41, mientras que la plata y el bronce fueron para Gabriel Arroyo y Mario Salazar, con registros de 28:34 y 28:37, de manera respectiva.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la rama femenil, mientras tanto, la ganadora fue Adela Honorato, una de las jóvenes promesas del atletismo mexicano. La joven corredora finalizó la carrera con un registro de 32:20, mientras que el podio lo completaron Mitzari Lozano y Aranza Flores, con tiempos de 33:51 y 34:03, respectivamente.