Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, abril 2024 - 9:20

┃ Álvaro Zaldaña

Fernando Ortiz no quiso hablar del tema árbitral Foto_Mexsport

Rayados tuvo que sufrir hasta el último segundo para conseguir el empate contra Tigres en el Clásico 135. Es por ello que Fernando ‘Tano’ Ortiz, entrenador de la Pandilla, elogió a sus jugadores por nunca bajar las manos en su casa.

Te podría interesar: Rayados le sacó el empate a Tigres en un emocionante Clásico Regio

“Quiero felicitar a mis jugadores, no solamente los que jugaron, también los que no y los que se quedaron por diferentes motivos fuera de la convocatoria, felicitarlos por el partido de hoy. Se han levantado un marcador no solo intentando, jugando, buscando, con valentía de querer siempre alcanzar el marcador. Tengo jugadores inteligentes y con unos… bien puestos”, dijo en conferencia de prensa después del partido.

El “Tano” evadió la polémica sobre el tiempo añadido al final del encuentro por César Arturo Ramos, y solamente señaló que el futbol no siempre es justo ni para los que ganan ni para los que pierden.

A veces el futbol tiene injusticias, no de marcador, en el sentido de que cuando uno intenta, mejor juega, busca, en el momento que estás en el inicio o finalizando, anímicamente pega muchísimo”, explicó.

Asimismo, detalló que la banca de Tigres se tomó a mal que festejara el gol hacia su banquillo, aunque aclaró que nunca fue su intención incomodarlos.

“Ellos interpretaron que grité el gol hacia su sector, les dije que no, les pedí disculpas. Muy pocas veces he festejado el gol de la manera que lo hice, quizás al no hacerlo se malinterpretó, pero soy de pedir disculpas y ahora si se sintieron ofendidos lo hago”, agregó

A diferencia del ‘Tano’ Ortiz, Tigres habló sobre el polémico empate

Tras el gol del empate de Germán Berterame, César Arturo Ramos dio por finalizado el encuentro y de inmediato los jugadores de Tigres le reclamaron el tiempo añadido. Como consecuencia, Javier Aquino y Robert Dante Siboldi se fueron expulsados.

Al no estar disponible el entrenador felino, fue su auxiliar, Miguel de Jesús Fuentes, quien salió a conferencia de prensa y aceptó que los subcampeones de México se sienten perjudicados por el arbitraje.

“Sí, nos sentimos agraviados, es la realidad, porque creo que el tiempo se había cumplido, si es tiro de esquina o no, el tiempo se cumplió y se saca un tiro de esquina cuando no estaba en tiempo. Hay una jugada en medio campo con Gorriarán que es juego peligroso previo al gol y no pasa nada. El equipo hizo un gran esfuerzo y nos molesta bastante el empate y nosotros no festejamos empates, estamos molestos”, apuntó.

En cuanto a la actitud de enojo de Gignac por salir de cambio en el amanecer del complemento, el auxiliar explicó que comprende al francés pues todo el equipo tiene el mismo carácter.

“Nosotros, todos nuestros jugadores tienen demasiada sangre y pasión, a nadie le gusta salir del cambio. Fue un movimiento táctico, nuestros jugadores tienen mucha sangre, les molesta salir del campo, quieren jugar todo el tiempo”, apuntó.

¿Qué le hizo Nahuel Guzmán a los Rayados del ‘Tano’ Ortiz?

Durante el encuentro, varios jugadores de Rayados se quejaron con el árbitro que eran molestados con un láser desde las gradas. Después del vibrante empate, se publicaron videos en redes sociales donde se ve que el autor fue Nahuel Guzmán, quien se encuentra en rehabilitación y desde un palco utilizó de manera “sigilosa” la luz.

El arquero de Tigres podría recibir una sanción por el hecho, mientras se espera que su regreso a las canchas sea en una eventual semifinal del Clausura 2024.

AFICIONADO DE TIGRES AVENTÓ ORINES A FANÁTICOS RAYADOS

En redes sociales se publicaron videos desde las gradas del BBVA, donde fanáticos de Tigres en la cabecera se portaron de forma hostil con los de Rayados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En cierto momento, se pudo observar como uno de los seguidores felinos toma un vaso de cerveza, orina en él y después le lanza los fluidos contra los rivales.