Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 23:38

┃ Álvaro Zaldaña

Berterame anotó el gol del empate en el último minuto / Foto: Mexsport

Una auténtica guerra civil. Rayados y Tigres demostraron una vez más que tienen la rivalidad más pasional del país con un vibrante empate 3-3 que tuvo de todo en el Estadio BBVA, y donde los locales tuvieron que llegar hasta el último minuto para robarles un punto a los subcampeones de México.

Tal vez te interese: Nahuel Guzmán dejó un duro mensaje a Rayados para calentar el Clásico Regio

Solamente 52 segundos le bastaron a los felinos para hacer callar las gradas y abrir el marcador con la conexión entre Javier Aquino y Juan Brunetta. El tanto el uruguayo entró a la historia como el gol más rápido en la historia de los 135 Clásicos Regios, aunque el gusto no les gustaría mucho.

El mazazo de recibir un gol de visitante hizo espabilar a los Rayados en lugar desmotivarlos. Sergio Canales retomó el papel de director de orquesta y con su salida entre los centrales, los locales comenzaron a dominar el encuentro.

Fue del botín del español que salió un pase filtrado a un Luis Romo que tomó por sorpresa a la zaga felina. Definió un tanto machucado ante la salida de Felipe Rodríguez. Pero el impacto fue más que suficiente para igualar el marcador y hacer explotar al recinto de Guadalupe.

Monterrey continuó con el embate en busca de la ventaja. Los centros de Jesús Gallardo y Maxi Meza nunca pudieron encontrar a un solitario Brandon Vázquez. Mientras que una parchada plantilla de Tigres por las bajas de Diego Lainez, Luis Quiñones y Guido Pizarro no pasaron de medio campo.
La oportunidad de los locales pudo llegar desde el punto penal por una mano de Brunetta. Tras revisar el VAR, el silbante César Arturo Ramos decidió no otorgar la pena máxima. Con esta decisión, Rayados se convirtió en el equipo que más penales revertidos en la Liga MX por el sistema arbitral con 12.

Monterrey sufrió un nuevo golpe cuando Luis Romo tuvo que salir de cambio por lesión. Fernando Ortiz optó por Germán Berterame en busca de emular la presión con dos puntas con la que eliminaron al Inter de Miami de Lionel Messi. Sin embargo, el efecto fue contrario.

Los locales perdieron el control del balón y justo antes de culminar el primer tiempo. Ozziel Herrera sirvió por la derecha a Fernando Gorriarán para irse con ventaja al descanso.

Rayados peleó y le sacó el empate a Tigres

En el complemento, Monterrey dejó claro que no se aprendió la lección. Brunetta nuevamente los vacunó antes del primer minuto tras un pase filtrado de André Pierre Gignac. Esa acción fue la última destacada del francés quien, enfurecido, salió de cambio por Nicolás Ibáñez al 57’ por decisión táctica.

Los locales entraron en desesperación por fallas claras de Vázquez y Berterame. Pero las que no metieron los delanteros, sí lo pudo conseguir Gerardo Arteaga a pase de Cortizo quien dio un nuevo aire a los semifinalistas de Concachampions con su ingreso.

Los cánticos provenientes desde las gradas del BBVA fungieron como gasolina, para que la “Tanoneta” asfixiara a unos felinos que optaron por resistir los embates encerrados en su campo.

Mientras Ibáñez desperdició dos mano a mano contra Andrada, el arquero Felipe Rodríguez se vistió de héroe con un par atajadas memorables a Berterame y Cortizo.

No fue sino hasta el último segundo que Germán Berterame se alzó en el área felina para apenas rematar de cabeza un tiro de esquina y hacer explotar el Estadio BBVA. Festejó como pocas veces se ha hecho en recinto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La “guerra civil” de Nuevo León terminó con un vibrante empate a tres tantos, que disfrutaron tanto propios como ajenos.