Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2024 - 18:15

┃ Álvaro Zaldaña

Gerardo Martino aseguró que América poco aportaba al Tricolor / Foto: Reuters

El Club América le respondió a Gerardo Martino luego de que el entrenador declaró que las Águilas no aportaban jugadores a la selección nacional, y le dejaron claro que los azulcremas son los que más convocados al Tricolor tienen en la historia de los Mundiales.

Tal vez te interese: ¿Lo dijo por ardido? “Tata” Martino, evidenciado; América, el que más jugadores aporta al Tricolor

La réplica llegó mediante América, la inteligencia artificial de los actuales campeones del futbol mexicano, con un video en sus redes sociales donde el programa inició con “queremos contestar”, seguido de las declaraciones del “Tata” en las que aseguró que poco importan que el club salga campeón si no aportan jugadores de relevancia al combinado azteca.

“Estas declaraciones han sido un poco llamativas dado que, durante la conducción de Gerardo Daniel Martino como entrenador del seleccionado mexicano, el Club América ha sido el equipo que más ha aportado desde su partido con 8 jugadores”, explicó la inteligencia artificial.

Los convocados que presumen las Águilas son Henry Martín, Luis Malagón, Julián Quiñones, Kevin Álvarez, Israel Reyes, Néstor Araujo, Salvador Reyes y Ramón Juárez, aunque son los primeros tres los que han tenido mayor relevancia en el Tricolor. En total, América tiene el mayor porcentaje de seleccionados después del Mundial de Qatar 2022 con 15.9%, seguido de Monterrey con 11.4% y Pachuca con 8.8%.

Asimismo, América se encargó de recordarle al ex entrenador de la selección mexicana que es el equipo con mayor aporte de jugadores nacionales.

“El club de Coapa también fue el que más aportó al seleccionado en los últimos tres Mundiales, con nueve jugadores y otros nueve de la cantera azulcrema. Y siendo el que más aportó en la historia del Tri en las Copas del Mundo con un total de 52 futbolistas”, detalló.

DESMIENTEN EL NUEVO JERSEY DEL AMÉRICA

Además de tundir al “Tata”, la inteligencia artificial también se encargó de desmentir que la playera que circula en internet sea la que usarán para el siguiente año futbolístico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Queremos darle una pista a nuestra afición. La playera que tanto se ha visto por redes no es la que lanzaremos este verano. ¿Ustedes cómo creen que será la nueva piel de las Águilas?”, sentenció.