Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 9:55

┃ Miguel Ángel Mujica

Tata Martino hace dura declaración sobre el futbol mexicano. FOTO: Reuters

La eliminación del Inter Miami dejó un sentimiento amargo a Gerardo ‘Tata’ Martino. El entrenador del equipo de la MLS recalcó que tenían la ilusión de llevarse el título y quedarse fuera en cuartos de final solamente refleja las múltiples bajas que tuvieron, además de que catalogó como justo el pase del Monterrey a antesala de la final de la Copa de Campeones de Concacaf.

TE RECOMENDAMOS: Rayados humilló a Messi y su Inter Miami; avanzó a semifinales de la Concanchampions

“La derrota de hoy, nos quita una ilusión que teníamos, que era seguir adelante en la competencia, queríamos replicar, hacer lo que hizo Columbus acá en Monterrey, en esta instancia, normalmente no sucede así y hay que ser sinceros, accedieron los que mejor plantel tienen en el futbol mexicano, hablo de América, Monterrey o Tigres, no pongo a Pachuca porque ellos incorporan jugadores jóvenes”.

El Tata recalcó que su escuadra no pudo levantarse después de la anotación de Germán Berterame.

“Hemos sido irregulares, en la liga local, creo que tenemos buenos y malos momentos, estamos en el lote de los de arriba, creo que estamos compitiendo bien, juntando puntos que nos sucedía lo contrario el semestre pasado. Acá competimos bien, muy bien con Nashville, luego en la ida con Monterrey, pero con el gol de Berterame, se terminó la serie, simplemente es así”.

Las sensaciones del entrenador argentino pasaron por la falta de gol, sobre todo en el primer lapso. “A ver, pensábamos que, al jugar Monterrey con dos puntas, podríamos tener más posesión, el equipo necesitaba goles, el que nos quita totalmente del partido es el segundo gol, me parece que ahí se terminó la clasificación, en el primer tiempo nos faltó, sabíamos que ellos iban a ir al espacio, también es cierto que nos faltó lastimar, de cualquier manera, es justo que en el global pase Monterrey”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

TATA MARTINO CRITICÓ L FUTBOL MEXICANO

Pidió dejar de comparar al futbol de la Liga MX y la MLS. “Lo mencioné en otros días, la MLS no libera tanto más por tener planteles frondosos. Las lesiones y suspensiones son difíciles de remplazar, hay una ventaja de México, me parece que es una comparación inútil. Lo que tienen que hacer las federaciones son su estructura, ver como progresan, si no progresan, el aporte a las Selecciones. No es el caso de Rayados, pero cuánto importa que América salga campeón y que aporte a Selección poco. Las figuras son extranjeras, no me parece que sea muy relevante, sea el nivel de México y la MLS. Ya dije por qué no compiten al mismo nivel, habrá cambios en el corto plazo”, sentenció.