Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2024 - 14:33

┃ Juan Antonio Dávalos

La tripleta de Tiro con Arco se corono campeón panamericano de la especialidad. Foto: @Conade

Los arqueros mexicanos de tiro de arco en la modalidad de compuesto consiguió la medalla de oro durante el Campeonato Panamericano de esta disciplina que se realiza en Medellín, Colombia.


TE GUSTARÍA: ¡Orgullo mexicano! Ale Valencia avanza a la final del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco

Los arqueros Juan Del Río, Sebastián García y Máximo Méndez derrotaron 236-231 a Guatemala para convertirse en monarcas panamericanos. Tras dominar el encuentro, ya que salieron airosos en tres de los cuatro sets, de hecho, el segundo fue perfecto porque pusieron todas las flechas en el centro.

Mientras que en la prueba individual. Sebastián García logró su segunda conquista tras llevarse la presea aurea luego de imponerse 147-146 a José Marcelo del Cid de Guatemala.

Si bien es cierto el coahuilense tuvo un buen inicio con un primer set perfecto, conforme avanzó la prueba empezó a perder puntería hasta estar abajo 87-89.

Sin embargo. Titubeos en la última manga del centroamericano y el regreso de las flechas al centro de García, le permitieron al mexicano acceder a lo más alto del podio.

En damas durante la individual, Dafne Quintero se quedó con el segundo lugar tras caer ante la estadounidense Alexis Ruiz 145-146. El choque fue tan parejo que todo se tuvo que definir hasta el quinto set. En este último, a pesar de que la estadounidense metió dos flechas con 9 puntos por sólo una de Quintero. No le alcanzó y se tuvo que conformar con la plata.

México también logró un bronce. Después de que el equipo femenil se llevó la tercera posición tras imponerse 233-231 a Colombia. La terna tricolor integrada por Dafne Quintero, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez tuvieron que remar contra la corriente porque estuvieron abajo en los dos primeros sets; al finalizar el tercero igualaron la pizarra y fue en el cuarto, donde lograron 58 puntos por 56 del rival.

LOS ARQUEROS MEXICANOS SE COLGARON EL BRONCE

Los que se quedaron muy cerca de subir al podio fueron Dafne Quintero y Sebastián García en compuesto mixto en el duelo por la medalla de bronce tras caer 156-155 con Paola Ramírez y Jean Pizarro de Puerto Rico. Mientras que Esmeralda Sánchez no pudo con la colombiana Sara López y cayó 141-146 para quedarse en el cuarto lugar.