Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2024 - 15:33

┃ Juan Antonio Dávalos

Alejandra Valencia buscará una medalla de oro más en su historial. FOTO: @CONADE

La mexicana Alejandra Valencia avanzó a la final de tiro con arco en la modalidad de recurvo durante el Campeonato Panamericano de esta disciplina que se realiza en Medellín, Colombia.

TE RECOMENDAMOS: “Hace muchos años que lo estoy buscando”: Ale Valencia tras ser condecorada con el PND

La sonorense pasó en la primera etapa “bye”, después dio cuenta de la panameña Emma Durán 7-1, se impuso a la colombiana Maira Sepúlveda (6-2), mientras que en cuartos de final le pegó a la canadiense Kristine Esebua (6-4) y en semifinal le ganó a Virgine Chenier (6-0).

Este domingo buscará la medalla de oro ante la estadounidense Casey Kaufhold quien accedió a la instancia definitiva después de salir airosa de su encuentro ante la mexicana Ana Paula Vázquez quien luchará el tercer lugar contra la canadiense Virgine Chenier.

Por su parte, el guanajuatense Matías Grande también intentará adueñarse del título tras acceder a la final luego de dar cuenta del cubano Hugo Franco; Grande Kalionchiz dejó en el camino al colombiano Daniel Betancur, al chileno Andrés Gallardo además a Gabriel Anderson de los Estados Unidos. Buscará la presea aúrea cuando se enfrente al estadounidense Jackson Mirich.

El otro mexicano que también tuvo participación en esta prueba fue Carlos Rojas quien quedó fuera en la tercera etapa tras caer con el cubano Juan José Santiesteban

¿QUÉ OTROS ARQUEROS VAN POR MEDALLA ADEMÁS DE ALEJANDRA VALENCIA?

México llegó a otra final en la modalidad de arco compuesto por equipos tras la victoria que consiguieron Sebastián García, Máximo Méndez y Juan del Río quienes vencieron a los colombianos Sebastián Arenas, Pablo Gómez y Juan Fernando Bonilla. El representativo tricolor se jugará lo más alto del podio ante Guatemala que dio cuenta de El Salvador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

LAS OTRAS FINALES DE TIRO CON ARCO

Previo a disputarse la jornada del viernes, otros mexicanos ya habían conseguido su boleto a la final: Alejandra Valencia, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez en recurvo por equipos; Sebastián García y Dafne Quintero en arco compuesto mixto; mientras que Matías Grande, Carlos Rojas y Bruno Martínez lucharán por el bronce ante Estados Unidos en equipos masculino arco recurvo.