Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2024 - 11:45

┃ Abril Villegas

Gabriel Castaño aseguró su boleto para Paris 2024. Foto: Mexsport

El nadador mexicano Gabriel Castaño se clasificó para sus segundos Juegos Olímpicos tras dar la marca en la prueba de los 50 metros libres. 

TE GUSTARÍA: Miguel de Lara ya es olímpico, el sueño que se frustró en Tokio por la pandemia: “Da tranquilidad”

El regiomontano paró el cronómetro en 21:67 para asegurar su boleto a la justa veraniega de París y de paso rompió el récord mexicano. Esto en el marco del TYR Pro Swim Series, que se lleva a cabo en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Con este resultado, México suma dos nadadores ya clasificados a Juegos Olímpicos, el primero es Miguel de Lara en los 200 metros pecho.

¿QUIÉNES GABRIEL CASTAÑO?

Gabriel Castaño participará en sus segundos Juegos Olímpicos, su primera experiencia olímpica fue el Tokio cuando dio la marca mínima en los 50 metros estilo libre

Nació el 1 de noviembre del 1997, en Monterrey, Nuevo León, actualmente entrena en la Universidad de Pensilvania.

En el proceso a la justa del 2020, fue el primer nadador en conseguir su boleto a Tokio tras parar el reloj en 22:01 que le valió su participación. El originario de Monterrey finalizó con un tiempo de 22:32, a 0.59 del primer lugar, el ucraniano Vladyslav Bukhov. Tiempo que no le ayudó a pasar a semifinales de la prueba.

Castaño fue parte de la delegación mexicana que compitió en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

MIGUEL DE LARA, PRIMER MEXICANO EN DAR LA MARCA OLÍMPICA A PARÍS

Miguel de Lara fue el primer nadador mexicano en dar la marca olímpica, fue el 10 de abril del año pasado, cuando de Lara paró el cronómetro en 2:09.60 en la prueba de los 200 metros estilo pecho, en la alberca de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De Lara hizo historia tras colgarse la medalla de bronce en los 200 metros pecho, luego de casi se subió 12 años de ausencia de un nadador mexicano en un podio panamericano tal y como lo hizo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pero será en los próximos meses que los atletas mexicanos puedan seguir sumando a la delegación mexicana que participe en los Juegos Olímpicos de París 2024.