Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2024 - 6:00

┃ Eduardo Pigeón

Kylian Mbappé es el máximo goleador del Paris Saint-Germain Foto_Cortesía UEFA

Consolidado como la máxima estrella del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé es el hombre obligado a llevar una vez más al conjunto parisino a las semifinales de la UEFA Champions League, para ello, el astro francés deberá de liderar una remontada ante el FC Barcelona.

Te podría interesar: La Saudí Pro League revisará su normativa de aficionados tras agresión con látigo

Los culés salieron del Parque de los Príncipes con un valioso 3-2 que representará una ventaja en el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo continental y que marcó la primera derrota de Mbappé ante el conjunto blaugrana.

¿Cuántos goles le ha marcado Kylian Mbappé al FC Barcelona?

Previo al choque de ida de la Champions League, el apodado “Donatello” enfrentó al conjunto culé en los octavos de final de la temporada 2020/21 donde protagonizó una memorable actuación en el Camp Nou en la que marcó tres goles en el primer encuentro y en solo 90 minutos, acabó por completo con las aspiraciones del FC Barcelona que en ese momento todavía tenía a Lionel Messi en sus filas.

Tras la monumental actuación del astro francés en territorio blaugrana, la vuelta en el Parque de los Príncipes se convirtió en un encuentro de trámite, mismo que Mbappé finiquitó con un tanto de penal para consumar la eliminación del Barcelona a manos del Paris Saint-Germain.

Por otra parte, el pasado miércoles la figura francesa sufrió su primer revés ante los culés en uno de sus peores partidos en el máximo escenario a nivel de clubes en Europa. La defensa blaugrana anuló por completo al delantero, quien finalizó el encuentro con cero goles, solo tres remates, perdió trece veces el balón y apenas logró un 20% de efectividad en regates en un encuentro donde la zaga impidió cualquier intento de marcar diferencia por parte de Mbappé.

Contra el Barcelona, Mbappé estuvo lejos de marcar diferencia / Foto: Reuters

¿Podrá ‘La Tortuga Ninja’ remontarle a los culés?

Este martes, el futbolista más caro de todos los tiempos buscará remontar un partido en un estadio que ya lo vio entregar noches memorables y ahora tendrá que responder al llamado que figuras como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani o Ángel Di María no pudieron, echar a los culés de la Champions League.

Mbappé tendrá su última chance de levantar la Champions con el PSG Foto: Reuters

La afición del equipo parisino reveló que este es el momento para poner “Los puntos sobre las íes” y demostrar de qué está hecho el jugador.

“El martes tendrá que poner los puntos sobre las íes en España, su próximo destino, si no, él mismo sabe que será el hazmerreír”. Aseguró Brice Colmenero. Por otra parte, un miembro de un grupo de los ultras parisinos confía en la calidad del astro francés. “Sabemos el jugador que es. Puede hacer uno, dos, tres goles“.

Kylian Mbappé buscará lograr lo que ni Ibrahimovic y Cavani hicieron

Kylian Mbappé (244), Edinson Cavani (200) y Zlatan Ibrahimovic (156) son los tres máximos goleadores en la historia del Paris Saint-Germain, sin embargo, a pesar del éxito que lograron en Francia su única deuda pendiente al club fue la obtención de la Champions League y todos podrían compartir una coincidencia, el FC Barcelona fue el club que arruinó los planes por lograr este cometido.

Ibrahimovic fue el primero que fracasó ante el FC Barcelona, durante la temporada 2014/15, ‘Ibra’ llegaba como la máxima figura del cuadro parisino, enfrente estaría el ataque conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, mejor conocido como la ‘MSN’.

Ni el mejor ‘Ibra’ logró echar al Barcelona / Foto: UEFA

El escenario, los cuartos de final de la competición europea. Zlatan no pudo evitar la derrota en el juego de ida por un marcador de 3-1 a favor del conjunto blaugrana y en el choque de vuelta en territorio de los culés, el marcador se redondeó a un humillante 5-1 global, donde el ataque parisino apenas vio pasar el balón y el ‘Gigante Sueco’ no evitó la clasificación a semifinales del FC Barcelona, el futuro campeón de aquella edición.

¿Cómo le fue a Edinson Cavani contra el FC Barcelona?

Dos años después, blaugranas y parisinos volvieron a encontrarse pero esta vez en los octavos de final, con Edinson Cavani como el responsable de liderar al equipo, el Barcelona visitó París para el juego de ida. Tras 90 minutos, el resultado sorprendió a propios y extraños, los culés cayeron 4-0 con una fantástica actuación del equipo francés.

Los Culés remontaron un marcador de 4-0 / Foto: Cortesía FC Barcelona

En la vuelta, Cavani parecía liquidar todas las esperanzas después de marcar un tanto que representó el 5-3 global, sin embargo, de la mano de Neymar Jr. los culés remontaron el marcador con tres goles en menos de 10 minutos. A pesar de la anotación del uruguayo, el Paris Saint-Germain volvió a fracasar y su máxima figura a la ofensiva no logró evitar la derrota.

¿Podrá Kylian Mbappé volver a conquistar el Camp Nou?

Finalmente, está Kylian Mbappé, la máxima estrella del club en los últimos años y el fichaje más caro de todos los tiempos en la historia del futbol, con él como líder, el cuadro parisino ya sabe lo que es eliminar gracias a un hat-trick de la “Tortuga Ninja” en la temporada 2020/21, sin embargo, en la que apunta a ser su última temporada con el equipo, su única misión es conquistar el trofeo que siempre se les ha negado, la UEFA Champions League.

Este martes, la estrella francesa visitará España, el destino al que apunta a llegar en verano y buscará darle la vuelta a un marcador de 3-2 a favor del FC Barcelona para lograr lo que en algún punto sus compañeros no hicieron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas