Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 13:00

┃ Jesse Villalpando

León buscará el pase a Play-In ante Pumas / Foto: Mexsport

León, Guanajuato.- Se acabó el margen de error, para La Fiera es ganar y aferrarse a la posibilidad de jugar el Play-In que, a estas alturas, es la opción más viable. El conjunto esmeralda va por tres finales hacia la recta final de la fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX y su primera misión será imponer condiciones este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas.

TAL VEZ TE INTERESE: Carlos Salcido revela la crueldad de su familia: “se esperaban a comer para no darnos”

Y es que todo el terreno perdido en la “guarida”, ahora Jorge Bava y los suyos están obligados a recuperarlo en campo ajeno. Cabe recordar que, de siete actuaciones frente a su gente, los panzas verdes han caído hasta en cuatro oportunidades: Tigres (1-2), América (0-1), Cruz Azul (2-3) y Querétaro (0-2), por lo que son los más recientes resultados de visita los que les permitieron en su momento tener chances de colarse a puestos de clasificación directa.

Si el torneo finalizara hoy, León estaría eliminado al ser onceavo con 20 unidades, las mismas que contabilizan precisamente los universitarios en el décimo casillero, solo que ellos viéndose favorecidos por una mejor diferencia de goles y con ese último acceso a la nueva modalidad de repesca. Por ello mismo, de salir con banderas desplegadas en la capital el país, el elenco guanajuatense retomaría su lugar dentro del Play-In. Por el contrario, un descalabro le significaría a los verdiblancos empezar a coquetear con la eliminación y otro rotundo fracaso.

¿Cuál sería el 11 de León para enfrentar a Pumas?

El once inicial que pueda presentar el “domador” uruguayo es una verdadera incógnita y es que en el duelo pasado sorprendió al colocar a Edgar Guerra como lateral derecho, esto ante las bajas por lesión de Moreno y “El Avión” Ramírez. Todo apunta a que el colombiano se mantendrá por esa zona, donde después de mediocampo se encontrará con Alan Medina y en otras ocasiones con “El Patrullero” Hernández. La línea defensiva la completarían Barreiro y Bellón como centrales, mientras que Tesillo iría por izquierda. Los contenciones serían Napoli y “El Jefecito” Rodríguez, solo que aquí podría venir el ajuste más importante al ya estar listo Andrés Guardado. Adelante, “El Plátano” Alvarado y el máximo artillero para los guanajuatenses en lo que va del certamen, Federico Viñas.

Por su parte, los Pumas se han caracterizado por su irregularidad, capaces de dejarse alcanzar en su patio por uno de los sotaneros como lo es Tijuana y posteriormente recuperarse para avasallar al Mazatlán. Los del argentino Gustavo Lema también se juegan parte de su pase en este choque y la buena noticia para ellos es el buen momento que mantiene Memo Martínez y el retorno de Rogelio Funes Mori.
León tiene cinco partidos sin poder vencer a los del Pedregal. Las acciones comienzan desde las 18:00 horas con arbitraje del jalisciense Daniel Quintero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas