Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 11:15

┃ Elihu Llano

Carlos Salcido reveló la crueldad de su familia / Foto: Mexsport

Carlos Salcido fue uno de los defensores mexicanos más exitosos del Siglo XXI. Sin embargo, antes de llegar a la élite, pasó precariedad económica, ya que su padre era alcohólico y sus otros familiares, según sus palabras, le dieron al espalda cuando era niño para ni siquiera darle de comer.

TAL VEZ TE INTERESE: La historia de Carlos Salcido: su destino era ser mueblero, pero conquistó la cancha

En el podcast de La Capitana (esposa de Andrés Guardado), Salcido contó anécdotas de cuando tenía menos de 13 años. En su casa no había dinero para comer ni lavar, por lo que se las ingeniaba para ir con sus amigos a casas de sus primos en busca de apoyo, el cual nunca llegó.

Carlos llegaba a las horas específicas en que sabía que sus familiares comían, para ver si les ofrecían un poco, pero muchos de ellos se esperaban para no tener que invitarles. Otro de los planes era jugar a las escondidas de sus casas; él se refugiaba en la cocina y agarraba la fruta que había: “Teníamos unos amigos que su familia estaba bien, hablo económicamente. Entonces sabíamos dónde había comida. Decíamos ‘guëy, la cocina’. Esa familia siempre tenía sartenes llenos de fruta (…) entonces agarrábamos una manzana, una naranja, una cosita”

“La familia se escondía (…) sabían al principio a qué íbamos y a veces no comían ellos y se esperaban. Tocábamos la puerta de mis tíos y le decía a mi hermano, ‘son las dos ellos normalmente comen a las dos’ íbamos con la intención de comer algo. Ellos ya sabían a qué íbamos y se esperaban a que nos fuéramos para que comieran ellos”, contó.

Carlos Salcido se ‘dio cuenta’ de la crueldad de su familia hasta que fue futbolista

Salcido relata que se lo tomaba con gracia, pero hasta que llegó al futbol profesional y empezó a ser el proveedor de su familia, se dio cuenta de lo que realmente le hizo su familia.

“Como no pegaba, íbamos con unos amigos que su familia estaba bien, con la excusa de jugar a las escondidas y mientras jugábamos nos echábamos una fruta al bolsillo, una manzana, una naranja. Nos íbamos al río en Ocotlán y ahí con los pies en el agua nos sentábamos a comer. Ya cuando me volví futbolista profesional, ahora si recibía la llamada de mi familia que me viniera ha echar una carnita asada con ellos, sabes cómo me hubiera caído esa carnita asada cuando lo necesitaba?”, cerró.

En su carrera profesional, Carlos Salcido fue tres veces mundialista con México, jugó en la Eredivisie, la Premier League y fue campeón tanto con Tigres como con Chivas. Además, fue medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas