Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 9:27

┃ Elihu Llano

Chicharito no jugaría de visita con Chivas por presión de las televisoras / Foto: Mexsport

Chicharito Hernández quedó fuera de la convocatoria de Chivas para el partido ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo por molestias musculares, pero el periodista de ESPN, Héctor Huerta, ha dicho que esto se debería a presiones de las televisoras que transmiten los partidos del Guadalajara.

TAL VEZ TE INTERESE: Ex esposa de Kaká revela que lo dejó por ser “demasiado perfecto” para ella

En la edición vespertina de Futbol Picante previo al duelo ante Rayados, el también comentarista de la cadena aseguró que: “Luego los intereses de las televisoras se atraviesan y dicen: no, mejor juega sólo de local. Acuérdate que contra Pumas no iba a jugar pero lo hizo porque era local en Estados Unidos (Telemundo)”.

A lo que se refiere Héctor Huerta es que entre televisoras harían llamadas a Fernando Hierro y la directiva de Chivas para que Javier sólo dispute los partidos de local del Rebaño, porque como los transmiten, significa mayor audiencia y dinero recaudado.

¿Me vas a decir que no crees que la influencia de las televisoras del futbol mexicano han sido determinantes en toda la vida? ¡Por favor!”, aseguró.

¿Cuántos partidos ha jugado Chicharito de visita con Chivas?

Desde su retorno a Guadalajara tras 14 años de ausencia, Chicharito debutó el 24 de febrero en el Estadio Akron en la victoria tres a uno ante los Pumas al ingresar de cambio.

El siguiente encuentro del Rebaño fue ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y lo perdieron tres a cero. Igualmente, Javier fue convocado e ingresó en los minutos finales. Después, llegó la Concachampions ante el América. Chicharito jugó tanto la Ida como la vuelta (En el Akron y el Azteca) al ingresar de cambio.

En el duelo ante León como local, Hernández jugó y de titular. Ante el América nuevamente en el Akron fue titular. Contra Rayados, de visita, no fue convocado pero reapareció ante Puebla y marcó su primer gol. Ahora, contra Pachuca de visitante, nuevamente no estará disponible.

Si hacemos cuentas, estos datos dan el siguiente resultado:

  • Vs Pumas (local) – jugó
  • Vs Cruz Azul (visita) – jugó
  • Vs América (local) – jugó
  • Vs América (visita) – jugó
  • Vs León (local) – jugó
  • Vs América (local) – jugó
  • Vs Rayados (visita) – no jugó
  • Vs Puebla (local) – jugó
  • Vs Pachuca (visita) – no jugará

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas