Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2024 - 12:41

┃ Guillermo Abogado González

Daniel Suárez largará décimo séptimo en Texas / Foto: IG Dani Suárez

A remar contracorriente. Desde su triunfo en Atlanta durante la segunda cita de la campaña 2024 de la NASCAR Cup Series, el rendimiento del mexicano Daniel Suárez no ha sido el óptimo. El piloto regiomontano llegó a Texas con la intención de mejorar y por lo pronto este sábado en la etapa de clasificación sufrió y largará desde la décima séptima posición.

TAL VEZ TE INTERESE: António Félix da Costa consigue su primer triunfo del año en Misano E-Prix

El conductor del equipo Trackhouse Racing no pudo superar el recorte en la primera ronda de la clasificación dentro del Grupo B y una vez que concluyó la prueba se ubicó en el puesto 17 general, mismo desde donde buscará un buen resultado en la carrera de este domingo, que está pactada a 267 vueltas en el Texas Motor Speedway.

“Hemos tenido malos resultados en las últimas fechas. Estamos conscientes de que también hemos cometido errores, pero el equipo es bastante competitivo, como se demostró en las primeras fechas que hicimos buenas carreras”, expresó Suárez, quien también tiene el respaldo de Escudería Telmex.

¿En cuántas carreras Daniel Suárez ha sido Top 10?

En lo que va de la presente campaña de este serial estadunidense, en solo una ocasión Dani Suárez se colocó dentro del top ten al término de una carrera y justo sucedió en Atlanta cuando subió a lo más alto del podio. Un triunfo que le permitió clasificarse en automático a los playoffs para buscar el campeonato en septiembre próximo.
Tras la victoria los buenos resultados no han acompañado al mexicano, quien marcha en el sitio 17 del Campeonato de Pilotos con 178 unidades, muy lejos de Kyle Larson, quien comanda la clasificación con 309 puntos.

Precisamente, Larson, del equipo Hendrick Motorsports, se adueñó de la “pole position” para la carrera de este domingo en territorio texano. El piloto de 31 años pasó con lo justo a la instancia final de la clasificación, donde mostró mejoría para hacerse de la posición de privilegio por tercera ocasión consecutiva en la temporada.
Larson logró la “pole” 25 de su trayectoria a la espera de alcanzar el triunfo en una carrera de resistencia en la que tendrá por detrás a elementos como Ty Gibbs, Christopher Bell, Tyler Reddick, Chase Briscoe, Williams Byron, Ryan Blaney, Austin Cindric, Martin Truex Jr. y Bubba Wallace, quienes completaron el top ten para la arrancada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas