Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 9:51

┃ Guillermo Abogado González

António Felix da Costa tuvo su primera victoria del año / Foto: IG António

El experimentado António Félix da Costa logró su primer triunfo del año en el Misano E-Prix en lo que fue una carrera confusa, en la que hubo diversos cambios de líder y decenas de rebases hasta que el portugués, del equipo Porsche, se adueñó de la victoria en la primera de las dos rondas que alberga el trazado italiano durante este fin de semana.

TAL VEZ TE INTERESE: Antonio Félix Da Costa aseguró que a la Fórmula E le falta el factor ‘wow’ para competir con la F1

Este sábado se efectuó la sexta ronda de la campaña 2024 de la Fórmula E y una muestra de la alta competitividad que existe en el serial eléctrico se trató de un sexto ganador distinto. Ahora tocó el turno a Da Costa, quien firmó una extraordinaria carrera ya que largó desde la décima tercera posición y acabó en lo más alto del podio.

El lusitano estuvo acompañado por los británicos Oliver Rowland, del equipo Nissan, y del vigente campeón Jake Dennis, del Andretti, quien también lució al meterse entre los primeros tres lugares cuando arrancó desde la posición 18.
Desde que se puso la bandera verde y se apagaron los semáforos, Da Costa tuvo una buena salida al grado que de inmediato escaló hasta cinco lugares en lo que fue un buen augurio para el resto de la competición en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
Una pelea constante se dio en la punta, donde el poleman Mitch Evans apenas soportó la cima durante unos giros. Para que después la disfrutaran por momentos Jean Eric Vergne, Sebastien Buemi, Sam Bird, Stoffel Vandoorne, Rowland, por mencionar algunos de los nueve diferentes líderes que tuvo la batalla. La diferencia de cinco segundos entre los 22 autos de la contienda fue la clara muestra de lo peleado y complicado que es esta categoría.

¿Cómo fue el final de la carrera Misano E-Prix para António Félix da Costa?

A 10 vueltas del final Félix da Costa ya había protagonizado hasta 33 adelantamientos. En una carrera en la que estrategia para ocupar en el momento oportuno el Modo Ataque y reservar la batería para el cierre fue fundamental.

Rowland comandó la carrera a falta de seis giros, de los 28 pactados. Parecía que la victoria que se le ha negado en la campaña estaba al alcance. Pero una vez más vio como el portugués lo rebase para arrebatarle el triunfo. A dos vueltas para la conclusión Da Costa resistió la presión de Rowland para quedarse con la victoria apenas a cuatro décimas de diferencia.
Vergne, por su lado, sostuvo una buena pelea con Jake Dennis. Pero una sanción de 15 segundos lo dejó sin podio. Y el actual monarca se afianzó en la tercera posición tras cruzar la meta a más de tres segundos del vencedor.
Con estos resultados, la regularidad de Oliver Rowland, quien presume de cuatro podios consecutivos lo colocó en el primer lugar del Campeonato de Pilotos con 73 unidades. Seguido de Dennis (68pts.) y de Pascal Wehrlein (63pts.). Cabe subrayar que Wehrlein arribó a territorio italiano como líder. Pero su mala primera ronda en Misano lo bajó hasta el tercer peldaño una vez que acabó décimo séptimo.
Este domingo se desarrollará la segunda ronda en el Misano E-Prix. Séptima del calendario en general, donde una vez más se vislumbra un nuevo ganador. En lo que ha sido una décima campaña de la Fórmula E bastante variada.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas