Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2024 - 13:41

┃ Rubén Beristáin

Su amor al Cruz Azul lo ha dejado claro en varias ocasiones Foto_@paco_villa_

Es uno de los aficionados de Cruz Azul más reconocidos en los medios de comunicación, Paco Villa, periodista y narrador en TUDN, nunca ha ocultado el amor que le tiene al equipo cementero y a pesar de que por muchos años vivió momentos de amargura y tristeza previo a la novena estrella que logró la institución en 2021, siempre se mantuvo firme y nunca se bajó del barco.

Te podría interesar: ¿Quién es Paco Villa, el comentarista de TUDN que es tendencia por una enfermedad?

Aunque muchas veces fue acusado por ser porrista de La Máquina por seguidores de otros equipos de la Liga MX, el comentarista siguió firme y aunque algunas veces se enganchó en redes sociales por la misma situación, siempre ha defendido los colores que porta desde que era pequeño y la mayoría de ocasiones ha sido el mayor crítico de su querido equipo donde incluso fue el creador de “la madre de todas las cruzazuleadas”, cuando a finales del 2020, los cementeros perdieron una ventaja de cuatro goles contra Pumas y cayeron eliminados.

¿POR QUÉ PACO VILLA LE VA A CRUZ AZUL?

Francisco Javier Villa Escoboza nació en el comienzo de una época gloriosa para el conjunto celeste. Fue en 1969 cuando el narrador vio la primera luz, justo en el año que llegó la primera estrella de la historia. En esa década, La Máquina pitó y cosechó siete títulos en total, es por eso que vio un equipo ganador junto a su familia y se convirtió en aficionado azul.

“Uno de mis tres hermanos le va a Cruz Azul por él le voy, él es el culpable. Los que nacimos entre el 68 y el 72 somos básicamente de Cruz Azul. Los compañeros de generación, el grueso, era cementero“, reveló en el podcast de su amigo y compañero Antonio de Valdés.

LLORÓ CON LA NOVENA ESTRELLA

Desde Miami, muy lejos del estadio Azteca, pero fue Paco Villa el narrador de la final del Clausura 2021 cuando Cruz Azul le ganó la final a Santos y de esa forma rompió una sequía de más de 23 años. En el mismo espacio, una de las caras más reconocidas de TUDN confirmó que no pudo ocultar la emoción con la novena estrella.

“Me mantuve y que chingón que me mantuve, es el orgullo más grande del campeonato. Fue un momento muy especial, la gente cree que yo lloré en ese momento, y no, lloré cuando llegué a la casa, me recibió Ethel con la playera. Tengo dos playeras de Cruz Azul, una me la regaló Beto Valdés, del campeonato, y la otra que es con la que me recibe Ethel, la del Tito Villa del campeonato de goleo, ahí ya, la verdad lloré”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas