Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 8:48

┃ Elihu Llano

Paco Villa causó preocupación por su cambio físico / Foto: IG Paco Villla

Paco Villa, una de las caras principales de TUDN en las transmisiones de partidos de futbol, reapareció en el ‘Podcast de la Máquina’ y causó impresión en sus seguidores por su estado físico. El comentarista apareció muy delgado, sentado en una cama y casi sin hablar.

TAL VEZ TE INTERESE: Ex esposa de Kaká revela que lo dejó por ser “demasiado perfecto” para ella

Desde hace más de un año, Paco Villa reveló que enfrenta al cáncer y por ende el cambio en su estado físico. Aunque siempre ha dicho que se encuentra en óptimas condiciones, el narrador ha aparecido cada vez menos en la programación de Chapultepec, pues era uno de los habituales en los partidos tantod e Cruz Azul, América y Selección Mexicana.

El cronista dijo durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 que su esposa ha jugado un papel crucial en su recuperación y poco a poco ha recuperado fuerza. Sin embargo, su estado físico ha cambiado con el paso de los meses y eso es lo que ha consternado a sus seguidores.

“Mi esposa ha sido un bastión que me ha hecho fuerte. Sin ella, sería imposible estar en este proceso. Les platico que estoy en tratamiento por un cáncer que me detectaron en Qatar durante la Copa del Mundo. Voy en la décima ronda de quimioterapia y sintiéndome cada vez más fuerte. Estoy muy agradecido por tanto que he recibido en mi vida y esto también me ha traído muchos momentos muy bonitos”, aseguró.

Por ende, sus fans han mandado mensajes de apoyo y con deseos de pronta recuperación:  “Fuerza, Paco Villa”, “Primero Dios se recupere”,Esperamos tu pronta recuperación” son algunos de los mensajes que se pueden apreciar en sus redes sociales.

¿Qué le pasó a Paco Villa?

El cronista de TUDN enfrenta, desde el Mundial de Qatar 2022, cáncer. No obstante, nunca ha explicado cuál es el que padece, simplemente se ha remitido a explicar la razón de su cambio físico y su ausencia de los programas de la televisora.

El cronista lleva más de 10 quimioterapias (es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Este tipo de tratamiento contra el cáncer actúa evitando que las células cancerosas crezcan, se dividan y formen más células), pero hay que recordar que este tipo de casos pueden tardar años o el resto de sus vidas en resolverse si se detecta a tiempo.

Su última aparición en redes sociales fue hace nueve semanas, con una foto en su cuenta de Instagram con la leyenda: “El que es guapetón, aunque pelón se quede, guapetón continúa “.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas