Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 12:11

┃ Elihu Llano

Paco Villa es una de las caras principales de TUDN / Foto: IG Paco Villa

Paco Villa comenzó su carrera en las transmisiones deportivas en Televisa Radio en 1995. Su trabajo era hacer reportes desde cancha de los juegos de la primera división de México y poco poco ascendió hasta ser una de las caras principales de Chapultepec.

TAL VEZ TE INTERESE: Paco Villa causa conmoción en su reaparición, seguidores mandan mensajes de apoyo

A partir de 1997, Paco Villa empezó a transmitir partidos de la Champions League y la Liga Española. En el 2000 narró los juegos de México en Sídney 2000, sobre todo en más pruebas de Natación y Finales de futbol varonil y femenil.

Su popularidad fue en aumento hasta que se convirtió en una de las caras más sobresalientes en la crónica deportiva de Televisa. Junto con Enrique Bermúdez eran una de las duplas que intentaban competir con Christian Martinoli y Luis García en partidos de Selección Mexicana.

En su trayectoria destacan cinco juegos Olímpicos: Sídney, Atenas, Beijing, Londres y Tokio. Aunado a siete Copas del Mundo: Francia, Corea Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Rusia y Qatar.

Su relevancia llegó a tal punto en el que en 2016 fue nombrado Director Editorial de TDN (predecesora de TUDN) y ocupó el lugar hasta que emigró a Univisión (Estados Unidos) en 2017.

¿Qué le pasó a Paco Villa y por qué su cambio físico?

Sin embargo, durante el Mundial de Qatar 2022, Paco Villa dio el anuncio en sus redes sociales que padece cáncer.

Aunque no especificó cuál es, argumentó que ya llevaba tratamiento de quimioterapia y se encontraba estable, además de resaltar el papel de su familia por el apoyo que ha recibido en todo ese tiempo.

Lo anterior decidió hacerlo público ya que empezó a perder peso y se notaba mucho más delgado, cosa que preocupó a los fans y causó rumores en redes sociales. Poco a poco Paco Villa ha tenido menos participación en los programas de TUDN debido al tratamiento de su enfermedad y su aparición más reciente fue en el Podcast de la Máquina donde se le notó bastante más delgado, por lo cual, seguidores han externado su apoyo hacia el comentarista y le desean pronta recuperación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas