Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2024 - 11:29

┃ Jorge Briones

Tsitsipas y Casper Ruud eliminaron a Djokovic y Sinner / Foto: Reuters

De forma sorpresiva, los dos mejores tenistas del mundo y cayeron en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo. Tanto Jannik Sinner como Novak Djokovic no pudieron sortear el duro obstáculo que representaron Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, dos especialistas sobre el polvo de ladrillo.
En la primera semifinal, Sinner, el mejor jugador de la actualidad y quien solamente había perdido un partido en todo el 2024, fue superado con cierta polémica por Tsitsipas, quien se impuso en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

TAL VEZ TE INTERESE: Billie Jean King Cup: México necesita un milagro para remontarle a Australia

El partido se le escapó de las manos al italiano. En el tercer set, con ventaja de 3-1, tuvo la ventaja de sumar un segundo quiebre, pero un error del juez de línea le dio vida al griego, quien no desaprovechó su oportunidad.
“Seguro que ayuda mucho saber que tengo una victoria como ésta. Esto es algo que he estado buscando durante mucho tiempo. Volver a alcanzar esos niveles del tenis me genera mucha satisfacción. Este es el tipo de partidos que buscas para superar y prevalecer. Hoy fue un gran día. Espero recuperarme bien, refrescar mi mente y volver mañana con más fuerza”, manifestó el novio de Paula Badosa luego de su victoria.

A Stefanos le sienta bien la arcilla de Montecarlo, donde ha conquistado el título en el 2021 y 2022. En busca de su triplete, se verá las caras con Casper Ruud.

¿Cómo le fue a Casper Ruud en Montecarlo?

El tenista noruego completó la segunda sorpresa en el Principado, al superar por 6-4, 1-6 y 6-4 a Novak Djokovic. El serbio ya venía dando muestras en las rondas previas que se encontraba lejos de su mejor versión, y Ruud aprovechó esa situación.
El actual número 10 del mundo no se intimidó con tener enfrente al más ganador de la historia. Y quien hace casi año de la obtención de su primer título de Grand Slam en Roland Garros.

Este fue el primer triunfo de Ruud contra un número uno del mundo. La primera victoria contra Djokovic y disputará su primera final de un Masters 1000. Se quitó muchos fantasmas de encima.
Tsitsipas y Ruud se han visto las caras en tres oportunidades dentro del circuito ATP. Con marca de dos victorias y una derrota a favor del noruego. De esos enfrentamientos, sólo uno fue en arcilla, el cual quedó en manos de Casper.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas