Con la tecnología de Google Traductor

12, abril 2024 - 8:44

┃ Karen Morán

Giuliana Olmos está lista para la Billie Jean King Cup / Foto cortesía BJKC

El sueño de llegar a la ronda Final de la Billie Jean King Cup poco a poco se escapa para México, pues en el día uno de las qualifiers ante Australia, las mexicanas dejaron ir los primeros dos puntos, luego de que Giuliana Olmos y Marcela Zacarías cayeran en su primer duelo.

Tal vez te interese: Morelos Open: Ernesto Escobedo y Alejandro Hernández se despidieron en primera ronda

La primera en saltar a la pista fue Olmos, quien se enfrentó a Arina Rodionova e incluso la sorprendió en el primer set. Sin embargo la australiana logró la remontada y puso el 3-6, 6-3 y 6-1 que le dio el primer punto a las australianas.

Hay que recordar que Giuliana Olmos no es especialista en singles y que incluso no gana un partido en dicha modalidad desde 2019, pues es en los dobles donde se desenvuelve en el circuito de la WTA, por lo que la derrota estaba hasta cierto punto presupuestada.

Tras la caída de ‘Gugu’, saltó a escena Marcela Zacarías, quien poco pudo hacer ante Daria Saville, ya que la australiana número 94 del mundo no tuvo piedad y liquidó rápidamente, en apenas 51 minutos, con un 6-1 y 6-0 que puso el 2-0 para las locales.

LAS CONVOCADAS DE MÉXICO

  • Fernanda Contreras (402)
  • Marcela Zacarías (562)
  • Fernanda Navarro (800)
  • Giuliana Olmos (25 en dobles)

México viajó a Australia sin sus mejores raquetas, pues ni Renata Zarazúa, número 100 del mundo, ni Ana Sofía Sánchez 287 formaron parte de la convocatoria, de la cual también estuvo ausente la tercera mejor rankeada Victoria Rodríguez (327).

¿Cuándo vuelve a jugar México en la BJKC?

La responsabilidad de seguir con vida en la serie, pues se juega a tres puntos de cinco, será por completo de Marcela Zacarías, pues por evitar que sean barridas, la potosina deberá derrotar a Arina Rodionova.

De conseguir la victoria, Olmos deberá hacer lo mismo ante Daria Saville y entonces el equipo mexicano podría pensar en jugarse todo en el duelo de dobles.

Por lo tanto Zacarías se enfrentará a Rodionova este viernes 12 de abril a las 20:00 horas tiempo del Centro de México. Marcela podría saltar a la pista al terminar el juego, no antes de las 21:30 horas.

En caso de requerirse el juego de dobles sería más tarde a las 01:00 horas en el ya sábado de nuestro país.

¿Qué es la Billie Jean King Cup?

La Billie Jean King Cup es el torneo femenino más importante por equipos. Es el equivalente a la Copa Davis y antes era conocido como la Fed Cup.

En dicha competición participan equipos de todo el mundo en diversos clasificatorios. Primero en el Grupo Mundial, posteriormente los Play- offs y después las qualifiers, que son la antesala a la fase final a la que solamente acceden 12 equipos.

Durante todas las fases las eliminatorias se juegan a tres de cinco puntos, cuatro juegos de singles y uno de dobles. Sin embargo en la fase final todo es a dos de tres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿Qué países ya están en las Finales de la BJKC?

Para la edición 2024, Canadá, vigente campeón del torneo, es la primera nación clasificada. A ella se unen Italia (finalista), España (anfitriona) y República Checa, a ellas se unirán las 8 ganadoras de las qualifiers.

LAS SERIES DE QUALIFIERS EN LA BILLIE JEAN KING CUP

  • Australia – México
  • Suiza – Polonia
  • Francia – Gran Bretaña
  • USA – Bélgica
  • Japón – Kazajistán
  • Brasil vs Alemania
  • Eslovaquia – Eslovenia
  • Ucrania – Rumanía