Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2024 - 13:44

┃ Karen Morán

Rodrigo Pacheco triunfa ante un top 100 del mundo. FOTO: @Ig rodri_pachecoo

Poco a poco Rodrigo Pacheco va dando sus primeros pasos en el profesionalismo y esta semana en Morelos, en el Challenger 75 que se celebra en Cuernavaca, el mexicano consiguió su victoria más importante, pues derrotó por primera vez a un top 100 en la clasificación de la ATP.

TE RECOMENDAMOS: Thiago Tirante aconsejó al mexicano Rodrigo Pacheco: “Perdemos mucho más de lo que ganamos”

Pacheco saltó a la pista como víctima, ya que más allá de que Thiago Tirante lo supera por 584 posiciones en el ranking, el argentino venía de coronarse en el México City Open y los años que le aventaja al mexicano en el circuito profesional hacen la diferencia.

Pese a lo anterior, Rodrigo plantó cara en un duelo que desde el primer game fue sumamente complicado. El mexicano fue trabajando el partido y consiguió irse al frente 7-5. Para el segundo parcial, Tirante fue perdiendo gas y Pacheco no desaprovechó la oportunidad, así que con un 6-4, cerró el encuentro que le dio el pase a la siguiente ronda en Morelos, donde se medirá ante el francés Maxime Janvier.

UN MEXICANO NO LE GANABA A UN TOP 100 DE LA ATP DESDE 2014

Esta victoria ante Thiago Tirante se convirtió en la más importante en la carrera de Rodrigo Pacheco, quien ya puede decir que le ganó a un tenista dentro de los mejores 100 del mundo, pero también trasciende en la historia del tenis nacional, pues no se conseguía un triunfo así desde el 2014.

En aquel año, en el Challenger de San Luis, Lucas Gómez derrotó al argentino Alejandro Falla.

¿QUIÉN ES RODRIGO PACHECO MÉNDEZ?

Rodrigo Pacheco es la promesa más grande que tiene el tenis mexicano, el joven de apenas 18 años, nacido en Mérida, Yucatán, comenzó este 2024 su camino en el profesionalismo, luego de concluir la temporada 2023 de los juniors como el tenista número uno del mundo.

Rodrigo tiene poca experiencia en el circuito profesional, así que después de derrotar a Thiago Tirante y conseguir su primera victoria contra un top 100, aspira a jugar por primera vez la tercera ronda de un torneo Challenger.

En el circuito ATP Rodri poco a poco da pasos gracias a las invitaciones que ha recibido para participar en Los Cabos y Acapulco, sin embargo aún no consigue su primera victoria.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mexicano también tiene experiencia en Copa Davis, pues apenas en la serie ante Dinamarca, fue la única raqueta mexicana que consiguió ganar un punto.

Actualmente Rodri Pacheco ocupa el lugar 675 del ranking, pero con la victoria ascenderá al 635 y de seguir ganado aspira a meterse entre los 400 y 500, rebasando incluso a Rafa Nadal que al momento se ubica como el 643.