Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2024 - 16:27

┃ Miguel Ángel Mujica

Anselmi busca recuperar el buen paso de los cementeros / Foto: Mexsport

La posibilidad de romper un año de ausencia en la Liguilla cada vez se ve más cerca para Cruz Azul. La Máquina ya tiene el número exacto que necesita para meterse a la disputa directa por el título sin pasar por el llamado play-in.

Tal vez te interese: ¿Cuándo es y dónde ver el Puebla vs Cruz Azul de la jornada 15 del Clausura 2024?

Si bien, con un triunfo en Puebla podría amarrar la nueva repesca, la ambición del cuadro que dirige Martín Anselmi va más allá de intentar ganarse un sitio entre los puestos siete y 10.

Cruz Azul ha llegado a ser líder de la campaña. También cayó en una racha que lo tuvo a la mitad de la tabla. Pero ha recompuesto el camino, a tal punto que le ha pegado a equipos importantes como Monterrey o Guadalajara. Todavía no se puede decir que rompió su malaria de un año sin entrar a la siguiente ronda.

Los cementeros visitarán el viernes a La Franja en el Cuauhtémoc, una victoria en la Angelópolis les aseguraría un sitio en el play-in, ni siquiera con caídas en el resto de los dos choques que le quedarían, los sacaría.

Pero, incluso, aunque empatara, con que León o Pumas no sumen de a tres, lograrían estar en la actual reclasificación. En caso de una derrota, todo se alargaría hasta la jornada 16, cuando reciban al Atlas de Guadalajara.

Si en la mente de Martín Anselmi está el avanzar directamente, todo pasa por sumar en todos los choques, dos triunfos y un empate le daría el boleto directo a la fiesta grande del futbol mexicano.

Las miradas del equipo celeste estarán puestas en tres equipos en particular. Pachuca, Necaxa y Tigres, en caso de que cualquiera de ellos pierda puntos, aumentará el margen de maniobra de la escuadra azul.

La posibilidad de volver a ver a Cruz Azul en la siguiente ronda crece, algo que no sucede desde el torneo Apertura 2022, cuando La Máquina superó la reclasificación ante León, pero cayó frente a Monterrey por 3-0 en el global. Después, cayó en la repesca en el Clausura 2023 y quedó entre los últimos lugares el campeonato pasado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas