Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2024 - 13:16

┃ Omar Kuri

Martín Anselmi espera acabar en el top4 con Cruz Azul / Foto: Mexsport

Cruz Azul se encuentra en uno de sus mejores momentos debido a que no solo se encuentran en puestos de Liguilla, sino que también de la mano de Martín Anselmi ha hecho soñar al equipo para poder luchar por el título del Clausura 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: Henry Martín y sus icónocos festejos que recuerdan a los ídolos del América

En conferencia de prensa, el estratega argentino destacó siempre La Máquina debe de luchar por el título debido a la importancia que representa dentro del futbol mexicano. “Cruz Azul debe de estar en los primeros cuatro, siempre tiene que pelear el campeonato, pero también entendemos que en los últimos años de Cruz Azul no fue así“, sentenció Martín Anselmi.

Actualmente, el cuadro Cementero se encuentra en el cuarto lugar de la tabla general, lo que le da acceso para estar en la Liguilla de manera directa y así evitar el Play-In.

CONTENTO CON SU DESEMPEÑO 

Además, el argentino expresó que a pesar de mantenerse contento con lo que ha conseguido, el equipo debe de seguir  “El trabajo todavía no está terminado quedan tres fechas y hay que seguir compitiendo para poder terminar la fase regular de la mejor manera posible y ver que nos depara para el final del semestre, pero más puntos que tengamos creo que el futbol es del presente entonces no podemos quedarnos en lo que ya hicimos”, sentenció.

NO DEJARÁN ESCAPAR PUNTOS

De igual manera, Anselmi confesó que los últimos partidos que quedan del Clausura 2024 los afrontarán de la manera en que ellos puedan ser los protagonistas sin dejar a un lado el lado competitivo que han tenido a lo largo del torneo.

“Lo que venimos a hacer es buscar que en cada partido Cruz Azul intente ser protagonista como lo marca la camiseta que representamos. En los tres partidos que quedan tenemos la obligación de ser competitivos, de intentar controlar el partido y de estar en el área rival la mayor parte posible”, finalizó.
Para la Jornada 15, el cuadro de La
Máquina irá a Puebla para enfrentarse contra La Franja que marcha en el último lugar de la tabla general.

ANSELMI BUSCARÁ MANTENER LA ESENCIA DE CRUZ AZUL FRENTE AL PUEBLA

Martín Anselmi, entrenador de Cruz Azul, aseguró que buscará mantener la esencia del equipo de cara a la Jornada 15 cuando se enfrenten contra el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.
En conferencia de prensa, el argentino manifestó que a pesar de contar con los puntos suficientes para poder estar en la Liguilla, el equipo no perderá la esencia que han demostrado en el Clausura 2024. “Para mí no existe partido fácil en el futbol actual. Todos los partidos hay que jugarlos, hay que competirlos. Creo que a nosotros el tema de la localía no nos modifica nuestra esencia. Seguimos siendo los mismos de visitantes o de local. Nosotros vamos ahora a Puebla a competir como siempre y que nuestra esencia se vea reflejada en el juego”, sentenció.

Actualmente, Anselmi se encuentra en su primer torneo dentro del futbol mexicano en donde por un momento consiguió colocar a La Máquina como líder del torneo hasta que arrastraron una racha de derrotas lo que ha generado que hoy en día se encuentren en el cuarto lugar para así estar ubicados en puestos de Liguilla.

LA LIGUILLA LA VE COMO OTRO TORNEO

A pesar de tener al Cruz Azul entre los primeros lugares, Anselmi destacó que la Liguilla se juega de otra manera debido a que los equipos pueden llegar con una buena racha para la fase de eliminación.
“Cuando mejor sea tu momento mejor vas a llegar de cara a la Liguilla. Sin embargo, son partidos aparte y creo yo que siempre hay que estar bien preparados para poder afrontar este tipo de circunstancias.
En la recta final del Clausura 2024 se encuentran tres equipos que cuentan con las mejores rachas al momento. Por un lado, están los Gallos Blancos de Querétaro, que llevan tres partidos seguidos sin perder para así estar ubicados en el octavo lugar. Los otros dos son las Águilas del América y los Diablos Rojos de Toluca, ya que ambos se encuentran en los primeros dos lugares donde ya cuentan con su boleto asegurado para estar en la Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas