Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, abril 2024 - 19:03

┃ Arturo Méndez

Riestra encabezará el proyecto futbol a nivel global Foto_Mexsport

El Atlas realizó cambios en su estructura, específicamente en la presidencia del club. José Riestra dejó de ser el presidente ejecutivo de los Zorros, pero no debido a los malos resultados que tienen al equipo en el fondo de la tabla general este Clausura 2024, sino por el crecimiento de Orlegi Sports a nivel internacional. Su lugar será ocupado por Germán Gustavo Brunati, quien cuenta con experiencia trabajando con el City Group.

Te podría interesar: ¿Mala relación en Atlas? Aldo Rocha aclara los rumores

Riestra seguirá unido a Grupo Orlegi, pues su salida de los Rojinegros está relacionada con su nuevo puesto como Director Global de Futbol, en el cual tratará los temas de Atlas, Santos Laguna y del Sporting de Gijón de la Liga Hypermotion en España.

“Debido al crecimiento de Orlegi Sports como plataforma multiteam a nivel internacional, José Riestra se ocupará plenamente de las responsabilidades propias de director global de futbol de Orlegi Sports, (head of football), por lo que dejará el cargo de presidente ejecutivo de Atlas FC”, escribió el club en el comunicado oficial.

¿Cuál será el reemplazo de José Riestra en Atlas?

Ahora, Germán Brunati será el nuevo encargado de los temas deportivos tanto del primer equipo varonil y femenil, así como de las fuerzas básicas, mientras que Riestra estará trabajando en las relaciones institucionales con la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

Atlas selló un Bicampeonato en el Clausura 2022 / Foto: Mexsport

Entre los logros más destacados de Riestra están el bicampeonato del equipo rojinegro, que terminó con una sequía de título de siete décadas, además de la inauguración de la Academia AGA, recinto que funciona como casa del Atlas.

¿Quién es Germán Brunati, nuevo presidente deportivo del Atlas?

German Bruanti es un ex Scouting que trabajó durante 11 años con City Group, dueño de 13 equipos en distintas ligas del mundo, donde destaca el Manchester City, último campeón de Europa.

Luego de su labor como reclutador para los citizens, Brunati tomó la dirección deportiva del club Torque de Uruguay. En esta nueva etapa del club tapatío, lo apoyará un hombre de toda la confianza del Atlas, Anibal Fájer Alonso, que fungirá como director deportivo.

Este viernes, Germán Brunati realizará su presentación de manera oficial en una conferencia de prensa que se celebrará en las instalaciones de la Academia AGA, en la Perla Tapatía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas