Con la tecnología de Google Traductor

11, abril 2024 - 16:31

┃ José Ángel Rueda

El Leverkusen buscará romper una sequía de 36 años sin títulos internacionales Foto_Reuters

Ya son 42 partidos sin perder y la cuenta sigue. El Bayer Leverkusen extendió su buena racha tras vencer 2-0 al West Ham, en la ida de los cuartos de final de la Europa League. El equipo alemán dominó en todo momento a su rival, sin embargo, solo fue hasta el final que pudo marcar los goles de la diferencia.

Te podría interesar: ¡Todo para la vuelta! Así quedaron los cuartos de final de ida en la Europa League

¿POR QUÉ NO JUGÓ EDSON ÁLVAREZ ANTE EL LEVERKUSEN?

Impulsados por su gran momento y la condición de invictos en lo que va de temporada, los de Xabi Alonso tomaron la iniciativa desde los primeros minutos. El West Ham, sin Edson Alvarez debido a la acumulación de tarjetas, asumió su inferioridad y dedicó gran parte del encuentro a defender. Con prácticamente todo el equipo en un bloque sólido y muy al fondo de su propio territorio, la estrategia estuvo a punto de salirle a la perfección.

El Leverkusen buscó por todos los medios generar peligro en el marco de Fabianski. Por momentos, su vertiginoso ataque se estancó con las dos líneas de defensores, sin embargo, estuvo cerca de abrir el marcador en par de ocasiones. La primera de peligro llegó en los pies de Grimaldo, con un disparo cruzado que el arquero atajó de buena forma.

Poco más tarde, los alemanes repitieron la fórmula, con un peligroso remate de Schick, quien cerca estuvo de sorprender a Fabianski, pero una mano milagrosa del guardameta la mandó a tiro de esquina.
Superado el momento de apremio, el West Ham logró controlar el vendaval. El Bayer Leverkusen, mientras tanto, no dejó de intentarlo, consciente de que debía sacar ventaja para encarar con más tranquilidad de vuelta.

El premio a tanto esfuerzo llegó en la recta final del partido, al minuto 83, con un remate de Hofmann que, de manera milagrosa, superó la doble barrera de defensores para colarse al fondo del marco. Finalmente, Boniface aumentó la renta con un remate de cabeza.

¿DESDE CUÁNDO EL BAYER LEVERKUSEN NO GANA UN TÍTULO CONTINENTAL?

El único campeonato continental que hasta el momento puede presumir el Bayer Leverkusen es la Copa UEFA de la temporada 1987-88, cuando derrotaron al Español de Barcelona.

Años más tarde, estuvo a punto de conseguir su primer título de Champions League, sin embargo, cayó en la final ante el Real Madrid, con aquel histórico gol de volea de Zinedine Zidane.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas