Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, abril 2024 - 20:40

┃ Omar Kuri

Pachuca derrotó al Herediano para cerrar su boleto a semifinales / Foto: Héctor Santoy

Los Tuzos de Pachuca vencieron 2-1 (7-1 global) al Herediano en la cancha del estadio Hidalgo, duelo correspondiente a la Vuelta de la Concachampions para así conseguir estar entre los cuatro mejores equipos que quedan del torneo.

Tal vez te interese: Pachuca sabe ganarle al América, ¿cuántas veces han eliminado a las Águilas?

Ahora, el siguiente compromiso que tendrán los de Hidalgo será en las Semifinales, fase donde no se instalaban desde su última aparición en la edición 2016-2017, donde consiguieron eliminar al FC Dallas y así disputar la Final, la cual consiguieron ganar al vencer a los Tigres 2-1 en el global.

En la primera mitad, los pupilos de Almada se hicieron dueños de la posesión del balón, incluso al minuto 4 estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de Emilio Rodríguez que terminó por encima del arco de Alexandre Lezcano. Con el paso del tiempo, los Tuzos se mantuvieron con su ataque constante frente a la portería del Herediano, pero los ataques fueron poco contundentes. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, el Herediano tuvo la oportunidad de poner el tanto que los ponía en el juego, pero el remate de Elías Aguilar terminó siendo atajado por Carlos Moreno.

Pachuca aprovechó la presión del rival en el complemento

Para la segunda parte del encuentro, los locales aprovecharon la presión generada para así abrir el marcador. Tan solo al inicio del segundo tiempo Bryan González puso el primer gol del juego. Conforme avanzó el partido, los Tuzos se hicieron de nueva cuenta presentes gracias a Rondón, quien vive un gran presente con el cuadro del Pachuca.

A pesar de remar en contra, el Herediano se hizo presente en el marcador gracias a que el silbante marcó un tiro desde los once pasos para que Rubio fuera el encargado de poner el tanto que los colocó en el juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Tuzos tras eliminar al Herediano aseguraron que un equipo mexicano pueda estar en la Final de la Concachampions gracias a que los pupilos de Almada se verán las caras frente a las Águilas del América, en donde la Ida de las Semifinales se llevará a cabo el 23 de abril en la cancha del estadio Hidalgo, mientras que la Vuelta se jugará en el Coloso de Santa Úrsula el 30 del mismo mes.