Con la tecnología de Google Traductor

10, abril 2024 - 11:41

┃ Juan Antonio Dávalos

Nahuel Guzmán es un especialista en atajar penales / Foto: Mexsport

La ausencia de Nahuel Guzmán en la serie de cuartos de final ante Columbus Crew, pudo haber sido clave ya que el “Patón” es experto en detener penales cuando las series se definen desde los once pasos.
Dos finales de la Liga MX quedaron en manos de Tigres gracias, en gran medida, al arquero argentino.

TAL VEZ TE INTERESE: Tigres, el ‘eterno fracasado’ de la Concachampions; ¡Su talón de aquiles!

En el Apertura 2015 durante la serie entre los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti ante Pumas, el choque finalizó con empate a cuatro en el global y el campeón tuvo que salir desde el manchón penal.
Guzmán detuvo un tiro Javier Cortés que se combinó con la falla de Fidel Martínez quien envió el balón a un costado. Tigres logró la corona.

América también fue víctima de Nahuel Guzmán; el cancerbero, en la final del Apertura 2016, atajó los tiros de Javier Güémez, Silvio Romero y William Fernando da Silva; el titulo quedó en manos de los felinos.
Las Águilas nuevamente se toparon con Guzmán en las semifinales de la Leagues Cup 2019. Después de que el partido finalizó con empate a dos. Tigres avanzó a la final en tandas de tiro penal gracias a que el “Patón” le detuvo un disparo a Leonel López.

Mientras que en esta misma competencia pero de 2023. Nahuel evitó que llegara al fondo de la red el tiro Ranko Veselinović en la ronda de 16vos de final. En dicha serie de penales se recuerda al argentino imitando a un mimo, incluso, se sacó una serpentina de la boca.
Ahora, en los cuartos de final de la Concachampions, Columbus falló un penal que estrelló en el poste Juan Camilo Hernández. Pero ninguno fue atajado por Carlos Felipe Rodríguez.
Tigres extrañó a Nahuel Guzmán en la eliminación ante el Columbus Crew.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas