Con la tecnología de Google Traductor

10, abril 2024 - 10:28

┃ Juan Antonio Dávalos

Tigres casi siempre fracasa en Concachampions / Foto: Mexsport

Tigres se convirtió en el tercer equipo mexicano eliminado de la presente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf (Concachampions), tras la derrota que sufrió ante el Columbus Crew en tandas de tiro penal.
Sin embargo, no es novedad que los felinos no puedan trascender en este evento internacional, de hecho, sólo tienen un título en 11 participaciones, mismo que obtuvo en el 2020.

TAL VEZ TE INTERESE: Pocho Guzmán tendría un problema legal; por eso no rinde en Chivas

En aquella ocasión se coronó después de dar cuenta de Los Ángeles FC de la MLS, equipo en el que militaba el mexicano Carlos Vela.
La primera participación de los felinos en este evento organizado por la Concacaf fue en 1979; quedó fuera en semifinales después de caer, por marcador global de 1-0, ante el FAS de El Salvador.
En tres ocasiones fue eliminado en los cuartos de final: la primera en 2012-2013 ante el Seattle Sounders, en 2018 contra Toronto. Y el más reciente en la actual edición de la Concachampions ante el Columbus Crew.

Dos vez lo echaron de semifinales (1979 y 2023), dos en segunda ronda (1981 y 1983), y tres veces se quedó con el subcampeonato: en 2015-2016 tras caer con América, en 2016-2017. Cuando no pudo con Pachuca y 2019 luego de sucumbir con los Rayados del Monterrey.
Tigres fue la tercera escuadra mexicana que no logró seguir en la edición 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf. La primera que quedó fuera fue Toluca que cayó en la segunda ronda ante el Herediano de Costa Rica. Después, Chivas fue víctima del América en los octavos de final y ahora le tocó al conjunto que comanda Robert Dante Siboldi.

El revés podría poner en duda la permanencia de Siboldi en el banquillo. El técnico aún no renueva contrato, aunque está en pláticas para hacerlo: “los entrenadores estamos a expensas del resultado. No estoy pensando en eso, estoy más ocupado en poder ganar cada partido, poder preparar de la mejor manera el equipo. Estoy pensando más en lo que viene, en cómo recuperarlos, en lo físico, anímico”, dijo el uruguayo.
Por lo pronto, Tigres tendrá poco tiempo para lamentarse porque el fin de semana se medirá a Monterrey. Dentro de la jornada 15 del Clausura 2024.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas