Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2024 - 0:09

┃ Miguel Ángel Mujica

Jardine solo ha perdido un partido en el Clausura 2024 Foto_Arturo Salazar

La clasificación está matemáticamente en las manos del América, pero ni siquiera ser el primer equipo con su pase a la Liguilla baja la guardia del entrenador del América André Jardine. El brasileño recalcó que todos aquellos que estén en la lucha por el título, serán candidatos al trofeo.

Te podría interesar: ¡América no pudo con Santos! Las Águilas dominaron, pero empataron a un gol

“Hay cinco, seis o siete equipos que van a estar peleando ahí, una Liguilla fortísima, no habrá un partido fácil, miramos la pelea que habrá en estos últimos lugares de play-in, equipos grandes peleando por un lugar, va a ser hasta la última fecha, buscando eso, para mí no hay favoritos”, dijo y recalcó que lo mismo pasará en la Liga de Campeones de la Concacaf “Concachampions igual, todos tienen nivel, de nuestro lado, hay series abiertas, un posible rival durísimo que puede ser importante, debemos de estar listos siempre”.

Recalcó que el movimiento en la alineación se debió a que necesita tener a sus jugadores listos para cualquier reto.

“Hay jugadores que no han estado al 100, el propio Diego, sabíamos que íbamos a sufrir un poco por esta falta de ritmo, pero justamente los objetivos era colocar estos jugadores en un nivel arriba, por las decisiones que vienen, queremos a todos en su mejor versión, es una decisión para preparar al grupo para lo que viene, tal vez no estábamos con la alineación perfecta, pero los cambios nos hicieron mejorar, no pensé en un segundo en el supuesto favoritismo, hay equipos más fuertes, este torneo va a ser más complicado que el anterior. Cruz Azul, Pachuca, ambos están tomando el nivel, Monterrey o Chivas que va retomando su nivel”.

¿QUÉ PIENSA ANDRÉ JARDINE SOBRE SANTOS?

Respecto al encuentro. André Jardine aclaró que los Guerreros ya tienen el ADN de Ignacio Ambriz, por eso la victoria se complicó en el Territorio Santos Modelo. “Ambriz ha cambiado la cara, Santos está más ordenado, con mucha competencia con el balón, sabe proponer, es el reflejo de su entrenador, hay que entender que no es fácil ganarle a Santos aquí, claro que sí hay motivos para estar felices”.

Por último, lamentó que no hayan logrado marcar la diana de la diferencia con las múltiples fallas que tuvieron en los últimos minutos. “Aún estoy digiriendo la partida, las sensaciones se quedan muy fuertes, es un mixto de lamentación, generamos para ganar. Perder un par de goles que no se pierden, dominantes, sobre todo en el segundo tiempo. Se vio el América que queremos, que nos gusta, prácticamente Santos sólo tuvo el gol, después nosotros insistimos, generamos centros, remates, empatando el juego, cerca de ganar que de perder, es una plaza difícil”, sentenció.

NACHO TODAVÍA VE UNA FLAMITA VIVA

Las jornadas se acaban y Santos Laguna no logra meterse de lleno a la pelea por el play-in. Ignacio Ambriz, entrenador de los Guerreros, recalcó que seguirán en la pelea hasta que su llama y las matemáticas les digan lo contrario. “Yo sigo creyendo que sumas un punto, creo que lastimosamente la llamita se vuelve chiquita, el margen de error ya no existe, los otros equipos que están adelante han ganado, por ahí León que se ha atorado, también los resultados no nos permiten avanzar, ese lugar 12 nos hemos atascado, nos toca trabajar, le dije a los muchachos que mañana pensaremos en Necaxa, hicimos un gran partido ante el mejor equipo de los dos torneos, te puede ganar, sí, pero jugamos con canteranos y sacamos el pecho”.

EL AMÉRICA DE JARDINE PUDO GOLEAR

El técnico de Santos aclaró que se sintieron fuertes en el inicio del choque, pero que el visitante pudo golearlos al final del encuentro. “Creo que el equipo, en el primer tiempo, hace peligro para merecer un gol, en ese sentido, nos apoderamos de la pelota, la teníamos atrás, no teníamos profundidad, creo que nos faltó tranquilidad, en el segundo tiempo, encontramos el gol en una contra, también tengo que sacar a Santi y a Loroña, siempre se corre el riesgo, América, lo digo, era una aplanadora, se vuelve más peligroso, que nos pudieron ganar, sí, pero mientras el equipo peleó, disputando un buen partido, sí, el vestuario quería ganar, estás en casa, pero me queda felicitarlos por el esfuerzo, le hicimos daño al América”.

Ambriz ya piensa en el juego ante Necaxa. “Faltan nueve, pareciera que se complica, pero existe todavía, tenemos que hacer un gran partido el viernes, hoy se le jugó al América con la gente de casa, vamos buscar ganarlo por lo civil, por lo judicial o lo que sea, después, veremos que nos falta”, remató.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas