Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2024 - 12:52

┃ Guillermo Abogado González

Los aficionados del Mallorca tuvieron un enfrentamiento. Foto: Cortesía

A unos instantes de que iniciara la final de la Copa del Rey 2023-2024 entre el Athletic Bilbao y el Mallorca, que dirige el mexicano Javier Aguirre. Ambas aficiones se encontraron en las afueras del Estadio de La Cartuja para protagonizar una batalla campal.

TE GUSTARÍA: Javier Aguirre no festeja por la Copa del Rey: “La Liga es la que nos da vida”

La Alameda de Sevilla fue testigo del encontronazo entre los dos grupos de animación de los finalistas. De acuerdo con testigos. Seguidos de los Leones comenzaron la pelea debido a que lanzaron bengalas y hasta sillas frente a un nutrido grupo del conjunto mallorquín, quienes respondieron al hecho para protagonizar la riña.

La voladera de vasos, sillas, bengalas y bombas de humo empañó el espectáculo previo a la final de la Copa del Rey. Por fortuna no hubo heridos de gravedad, solo uno que otro aficionado fue golpeado por los artefactos, pero sin nada que lamentar.

De igual manera. La Policía Nacional y local reaccionó de inmediato con sus desplegados antidisturbios para finalizar de buena manera en esta pelea que no pasó a mayores. Cada grupo de ultras terminó por ser escoltado para que no se repitiera la situación.

En la Fan Zone de cada conjunto todo fue distinto, el colorido y el ambiente se disfrutó, donde los aficionados de los equipos no dejaron de apoyar, de entonar cánticos para alentar a su respectivo club. El color rojo destacó al ser el tono más sobresaliente en ambos rivales. Siempre entregados miles de seguidores se dijeron listos para el partido que definirá al nuevo campeón copero.

EL MALLORCA DE JAVIER AGUIRRE ASPIRA A SU SEGUNDA COPA DEL REY

El cuadro del “Vasco” Aguirre aspira a su segunda Copa del Rey, en tanto que los rojiblancos presumen de 23 trofeos de este certamen y para este duelo lucen ligeramente favoritos a falta de lo que se escriba en el terreno de juego. El vencedor jugará la próxima UEFA Europa League.