5, abril 2024 - 13:10
Lizbeth Ovalle está lista para los amistosos del Tricolor Femenil / Foto: Mexsport
Lizbeth Ovalle ha sido una de las piezas clave en la gestión de Pedro López al frente del Tricolor Femenil. ‘La Maga’ ha destacado con 21 goles desde la llegada del español y ha vivido el cambio del equipo con respecto al ciclo pasado, y aunque van por buen camino, aseguró que todavía no llegan al nivel donde quieren estar, tanto en el nivel de juego como el resultados.
“Cometimos algunos errores, pero hemos tratado de mejorarlos. No estamos en nuestro mejor momento, el proceso ha sido muy corto pero sabemos que este equipo no se va a hacer de la noche a la mañana. Sobre todo con la mentalidad que tenemos ahora para enfrentar a rivales de cualquier nivel”, comentó ‘La Maga’.
Amigos, sí se perdieron el gol de 'La Maga' Ovalle ante Estados Unidos, déjenme decirles que fue algo así como el de Giovanni Dos Santos en la Copa Oro 2011. 😎🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) February 27, 2024
👉https://t.co/FCLoEC1ybz pic.twitter.com/GLMrrhgypg
La reciente participación en la Copa Oro W dejó muy buenos resultados en la Selección Mexicana, el principal de ellos en opinión de Ovalle fue en lo anímico, ya que después del triunfo ante Estados Unidos se convencieron de poder competirle a cualquier otro con la misma o más categoría.
“Nosotras estamos muy contentas, muy concentradas. Tuvimos una buena participación en la Copa Oro, el proceso con Pedro ha sido fenomenal. Un cambio que vivimos y experimentamos, él nos ha implementado esa confianza, la madurez. Saber que podemos competir con el equipo que sea y donde sea”, puntualizó.
¿Qué le dejan estos amistosos al Tricolor Femenil?
Enfrentar a dos selecciones como Colombia y Australia no es visto por Lizbeth como un amistoso, su objetivo al igual que el de sus compañeras será hacer sentir orgullosa a la afición hasta en estos partidos que sólo son de preparación.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“He tenido procesos muy largos con selección. Ahora me toca defender esta selección mayor y tengo responsabilidad no solamente yo, de representar a México de la mejor manera. Los mexicanos que son apasionados del fútbol nos están observando. Saben que vamos a jugar contra grandes potencias y obviamente yo como jugadora lo tomó de la mejor manera. Son mundialistas, han tenido papeles importantes y en México lo tomamos como un reto muy grande. No queda nada más que dar el cien por ciento y representar a México de la mejor manera”, finalizó.