Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 16:58

┃ Mariana Acevedo

Ovalle es una de las máximas ganadoras en la Liga MX Femenil / Foto: Mexsport

Tigres Femenil es el actual equipo campeón de la Liga MX Femenil y en el Clausura 2024 lidera la tabla general al igual que las estadísticas, colocándose como la mejor ofensiva y la mejor defensiva del torneo, y entre sus filas se encuentra Lizbeth “La Maga” Ovalle, una de las futbolistas más relevantes del balompié en México.

TAL VEZ TE INTERESE: Liga MX Femenil: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 7 del Clausura 2024?

Hace algunos días atrás, Ángel Villcampa, director técnico de América en entrevista con Fox Sports declaró que “La Maga” tiene todo el perfil para emigrar a Europa a jugar en cualquier club grande.

“Yo creo que (Jacqueline) Ovalle podría jugar en cualquier equipo, en el Real Madrid, en el Barca, o en cualquier equipo en Europa, podría jugar perfectamente. Va a pasar porque el nivel que se está adquiriendo es cada vez mejor y se está visualizando a la Liga y es cuestión de tiempo”, expresó Ángel.

Tras las declaraciones del español, Ovalle compartió que a lo largo del tiempo, varios clubes del viejo continente realizaron ofertas por sus servicios, sin embargo, ella se encuentra contenta con su actual equipo.

Siendo sincera sí he tenido ofertas. Si no me he querido ir es porque amo al club, estoy contenta con Tigres por lo que me han dado; sí, es un sueño emigrar, no sé si un año o dos, no sé si una temporada y regrese. No he ido porque no he querido, estoy a gusto aquí, algunos dirán que es conformismo, pero no lo veo así”, confesó Ovalle.

OVALLE: UNO DE LOS PILARES DE TIGRES FEMENIL

“La Maga” debutó profesionalmente con Tigres en julio de 2017 y desde entonces ha portado la camiseta 14 con el equipo regiomontano en donde ha disputado 209 partidos y ha logrado marcar 90 goles, y se convirtió en un referente del equipo que ha logrado seis títulos de Liga.

“El principal objetivo que me planteo es compararme con las mejores jugadoras del mundo y ver en qué nivel estoy con ellas. He aprendido mucho de jugadoras como María Sánchez, la admiro y le he aprendido bastante, pero no he llegado a mi punto máximo, estoy a punto de conseguirlo, ya seguiré trabajando para demostrar de lo que soy capaz “, comentó la jugadora felina.

Por lo mientras, la Amazona que suma 6 partidos en el Clausura 2024, 4 de ellos como titular, y dos goles en los 430 minutos disputados se mantendrá en el equipo de Tigres pero no descarta la posibilidad a futuro de ir al viejo continente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí