Con la tecnología de Google Traductor

27, noviembre 2023 - 23:00

┃ Rubén Beristáin

Ovalle ha sido clave en el abrumador dominio de Las Amazonas Foto_Mexsport

La gran experiencia que tienen en la Sultana del Norte en jugar finales de la Liga MX Femenil fue determinante para que Tigres ganara la sexta estrella de su historia. Para Lizbeth Ovalle esa fue la diferencia respecto a varias jugadoras de las Águilas del América.

Te podría interesar: ¡Tigres Femenil logró su sexto título! Las Amazonas sentenciaron el campeonato ante América

“Sabe a gloria. Sabíamos lo importante que era levantar el trofeo aquí en casa y ganarle a un gran rival, uno de los mejores equipos de la Liga. Lo que nos ayudó a nosotras es que sabemos jugar finales y eso nos ayudó a ganar el campeonato”, aceptó después de haber levantado el trofeo en el Volcán.

En las Amazonas tienen una mentalidad ganadora. A pesar de ser las más campeonas querían un título más para acrecentar su legado. “Siempre hay confianza en esa hambre de seguir queriendo ganar, no nos conformamos, sabemos que son grandes partidos con grandes rivales y siempre vamos por más”, añadió.

LA MENTALIDAD JUGÓ UN PAPEL CLAVE SEGÚN LIZBETH OVALLE

Otra de las circunstancias que permitieron que las felinas lograrán un campeonato más fue la mentalidad que les inculcó la directora técnica Milagros Martínez. En el equipo norteño nunca se confiaron a pesar de la ventaja que lograron en la capital. “Desde que llegamos a Monterrey ella nos dejó en claro que íbamos 0-0 o que íbamos perdiendo 1-0, esa fue la mentalidad. Sabíamos que no teníamos nada en la bolsa porque América es un rival difícil, con grandes jugadoras al ataque, sabíamos que podían hacer una remontada, pero afortunadamente el partido fue nuestro”, aseguró.

La Maga no hizo trucos en Liguilla, el gol se le negó durante toda la serie, de hecho suna más de mil minutos sin poder festejar y el gol histórico para ser la máxima anotadora de la institución se le ha negado. “No cerré de la manera que me hubiera gustado, pero siempre doy por hecho que doy mi cien por ciento y que doy el todo por el todo”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí